Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

concurso

Raimundo Argos, ganador del Premio de pintura Clarión

  •  
  • Consiguió 1.500 euros en la XIV edición del concurso de pintura al aire libre en Tafalla, que reunió a 30 participantes

De izquierda a derecha: Raúl Gil Rodríguez (primer accésit), Alfredo Ansa (Orden del Cuto), Raimundo Argos Martínez (ganador), Esteban Martino (Orden del Cuto), Alfonso González (segundo accésit) y Jose Mari Ibáñez (Orden del Cuto).	alberto galdona
De izquierda a derecha: Raúl Gil Rodríguez (primer accésit), Alfredo Ansa (Orden del Cuto), Raimundo Argos Martínez (ganador), Esteban Martino (Orden del Cuto), Alfonso González (segundo accésit) y Jose Mari Ibáñez (Orden del Cuto). alberto galdona
alberto galdona
  • laura quesada. tafalla
Actualizada 19/06/2013 a las 06:01
Treinta pintores instalaron sus lienzos ayer en los rincones de Tafalla y participaron en el decimocuarto certamen de pintura al aire libre Premio Clarión. No fueron tantos como otros años, al cancelarse el concurso el domingo pasado por las intensas lluvias. Los organizadores, de la Orden del Cuto Divino, aplazaron el evento, y desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas, los participantes retrataron distintos ángulos de la ciudad.

Raimundo Argos Martínez, un cántabro afincado en Bilbao, fue el ganador de este año. Su obra, que representaba una calle de Tafalla, fue premiada por su "frescura y originalidad" y, aunque él ya tiene experiencia en el terreno de la victoria (fue el ganador en 2009), asegura que es una ilusión. "No por el dinero, sino por hacer un cuadro que merezca la pena", afirmó Raimundo Argos, que recibió 1.500 euros y un trofeo de la Orden del Cuto Divino del escultor estellés Carlos Ciriza.

Los dos premios de 750 euros fueron para Raúl Gil Rodríguez, de San Adrián, y Alfonso González, de Soria. Las obras de los tres ganadores pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, que ya dispone de más de 45 cuadros de otros años. Los veinte finalistas, que expondrán sus obras en la Casa de Cultura de Tafalla del 19 al 30 de junio, fueron obsequiados con cestas de productos gastronómicos.

A partir de este año, el concurso será bienal, al rebajarse a la mitad la subvención del Consistorio.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE