Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
gastronomía

Olite saborea el queso de Roncal

  • El I Fin de Semana del Queso de Roncal, celebrado en Olite, se cerró ayer con un mercado de productos artesanales. Entre el viernes y el domingo se ofrecieron pinchos elaborados con queso en distintos bares y restaurantes del pueblo

Un puesto de degustación y venta de queso del Roncal en la Plaza Carlos III, en Olite.

Un puesto de degustación y venta de queso del Roncal en la Plaza Carlos III, en Olite.

alberto galdona
0
19/06/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • laura quesada. olite
Olite  se convirtió este fin de semana en el punto de referencia para los amantes del queso de Roncal. Entre el viernes y el domingo se organizaron charlas, mercados y pinchos dedicados a este producto, y los restaurantes y bares que integran la Asociación de hostelería de Olite recibieron una mayor afluencia de clientes, según contaron los camareros. Se elaboraron pinchos especiales que llevaban queso como ingrediente principal y no faltó tiempo para que la gente llenase las terrazas e interiores de los establecimientos, dispuestos a probarlos.


Un buen recibimiento

La idea de organizar un fin de semana dedicado al queso del Roncal surgió por la propuesta de una persona del valle, y fue admitida por la Asociación de hostelería porque, según dice José Javier Lizarraga, componente de la misma, "es un producto que se consume bastante y es navarro". Además, añadió que el evento se repetirá, ya que tuvo muy buena acogida.

José Javier Lizarraga es el dueño del Bar Katixa, que ayer ofertó dos nuevos pinchos con queso, a 1,50 euros cada uno, además de los habituales. El Mesón El Sol también brindó la oportunidad de saborear un nuevo pincho, un plato de degustación con queso azul, viejo y semicurado acompañado con vino o cerveza, por tres euros. La novedad del evento y la tregua del mal tiempo hizo a la gente reunirse en los bares, haciendo laboriosa la jornada de los camareros.

El mercado artesanal en la Plaza Carlos III puso el cierre a este fin de semana amenizado con bailes, deporte rural, gigantes y gaiteros. Se pusieron a la venta alimentos artesanos de Navarra, como barquillos, miel o licores. además de los quesos de Roncal de Larra y Ekia. El mercado tuvo buen recibimiento, en especial al mediodía, cuando la gente hizo las últimas compras.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra