Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

gastronomía

Olite saborea el queso de Roncal

  • El I Fin de Semana del Queso de Roncal, celebrado en Olite, se cerró ayer con un mercado de productos artesanales. Entre el viernes y el domingo se ofrecieron pinchos elaborados con queso en distintos bares y restaurantes del pueblo

Un puesto de degustación y venta de queso del Roncal en la Plaza Carlos III, en Olite.
Un puesto de degustación y venta de queso del Roncal en la Plaza Carlos III, en Olite.
alberto galdona
  • laura quesada. olite
Actualizada 19/06/2013 a las 06:01
Olite  se convirtió este fin de semana en el punto de referencia para los amantes del queso de Roncal. Entre el viernes y el domingo se organizaron charlas, mercados y pinchos dedicados a este producto, y los restaurantes y bares que integran la Asociación de hostelería de Olite recibieron una mayor afluencia de clientes, según contaron los camareros. Se elaboraron pinchos especiales que llevaban queso como ingrediente principal y no faltó tiempo para que la gente llenase las terrazas e interiores de los establecimientos, dispuestos a probarlos.


Un buen recibimiento

La idea de organizar un fin de semana dedicado al queso del Roncal surgió por la propuesta de una persona del valle, y fue admitida por la Asociación de hostelería porque, según dice José Javier Lizarraga, componente de la misma, "es un producto que se consume bastante y es navarro". Además, añadió que el evento se repetirá, ya que tuvo muy buena acogida.

José Javier Lizarraga es el dueño del Bar Katixa, que ayer ofertó dos nuevos pinchos con queso, a 1,50 euros cada uno, además de los habituales. El Mesón El Sol también brindó la oportunidad de saborear un nuevo pincho, un plato de degustación con queso azul, viejo y semicurado acompañado con vino o cerveza, por tres euros. La novedad del evento y la tregua del mal tiempo hizo a la gente reunirse en los bares, haciendo laboriosa la jornada de los camareros.

El mercado artesanal en la Plaza Carlos III puso el cierre a este fin de semana amenizado con bailes, deporte rural, gigantes y gaiteros. Se pusieron a la venta alimentos artesanos de Navarra, como barquillos, miel o licores. además de los quesos de Roncal de Larra y Ekia. El mercado tuvo buen recibimiento, en especial al mediodía, cuando la gente hizo las últimas compras.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE