Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CARRETERA

La carretera entre Miranda de Arga y Falces, ya en obras

Se modificará el trazado desplazándolo hacia el monte y los trabajos se prolongarán durante algo más de un mes

La carretera entre Miranda de Arga y Falces, ya en obras
La carretera entre Miranda de Arga y Falces, ya en obras
  • sheyla muñoz. tafalla
Actualizado el 16/05/2013 a las 08:47
Los trabajos de reparación de la carretera NA-6100 entre Miranda de Arga y Falces comenzaron ayer. Dicha vía sufrió un gran desprendimiento a la altura del punto kilométrico 27, en las inmediaciones de Vergalijo, que obligó a cerrar la carretera en su totalidad. La acumulación de agua tras las intensas y persistentes lluvias provocaron el hundimiento del firme el pasado 5 de abril. Tras el suceso, los alcaldes de Miranda de Arga y Falces, Mª Teresa Iradiel y Valentín García, respectivamente, solicitaron al Ejecutivo foral una reunión de urgencia que se produjo cuatro días después y en la que el consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, les trasladó la solución que se había adoptado.

Ésta pasa por modificar el trazado de la carretera hacia la izquierda -hacia la parte del monte- puesto que el original no se puede recuperar ya que el terreno no lo permite. Así, los trabajos de construcción del nuevo trazado comenzaron ayer con el desmonte por parte de una excavadora del terreno por el que discurrirá la nueva carretera, en paralelo a la actual. Si todo marcha según lo previsto, los trabajos se prolongarán durante algo más de un mes así que para finales de junio o principios de julio podría estar abierta al tráfico.

En su momento, el consejero anunció que los trabajos comenzarían en un mes o mes y medio, algo que se ha cumplido.
Los alcaldes mostraron ayer su satisfacción por la rapidez con la que se han llevado a cabo todos los trámites previos a las obras y que han permitido el comienzo de los trabajos. "Estamos muy contentos, en poco más de un mes han comenzado las obras", señaló García. En la misma línea se expresó la alcaldesa de Miranda de Arga. "Se ha solucionado todo muy bien con los propietarios de las tierras. Ahora a ver si para dentro de un par de meses tenemos la carretera abierta otra vez", concluyó Iradiel.
volver arriba

Activar Notificaciones