Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Mendigorría cierra los actos por los 25 años de su colegio

  • El director general de Educación alabó la función que desarrolla el centro y el profesorado con sus 72 alumnos
  • Un acto institucional puso fin ayer a una intensa semana cultural en la localidad

Visita de las autoridades a las aulas del colegio.

Visita de las autoridades a las aulas del colegio.

sheyla muñoz
0
Actualizada 21/04/2013 a las 09:22
  • sheyla muñoz. mendigorría
Los alumnos del colegio público Julián Mª Espinal de Mendigorría han vivido una intensa semana. El centro conmemora este año su 25 aniversario, una fecha que han celebrado de manera especial durante los últimos días con diferentes actividades enmarcadas en la que se ha denominado semana cultural. Exhibiciones de cetrería, exposiciones, conferencias, mesas redondas e, incluso, la presentación de una colección de galletas preparadas exclusivamente con motivo del aniversario han sido, entre otras, algunas de las actividades en las que han participado alumnos, profesores, familiares y vecinos, todas las personas que conforman la comunidad de aprendizaje que es el centro de Mendigorría.
Cinco días de intensa actividad que tocaron a su fin ayer con un acto institucional al que acudieron el director general de Educación, David Herreros; e Isabel Mendoza, adjunta a la dirección general. Ambos alabaron la "función educativa" que se está llevando a cabo en el centro y animaron al profesorado a seguir trabajando en la misma línea. También asistió el alcalde de Mendigorría, Manuel Vieira, que recalcó la importancia del colegio a la hora de "dar vida al pueblo".
José Ignacio Dufur, director del centro; y Conchi Lasterra, ex directora del colegio, hicieron un repaso por la trayectoria más reciente del centro, haciendo especial hincapié desde el momento que el colegio decidió constituirse como una comunidad de aprendizaje. "La comunidad es una forma de estar más cerca unos de otros", coincidieron. "Estamos aquí para que los alumnos aprendan más y para ello necesitamos a todos, a los abuelos, a los padres y a los vecinos", añadió Dufur. Tras el acto institucional, en el que también participaron varios profesores -se celebró en horario lectivo- y algunos padres y abuelos, el director guió a los asistentes en una visita por el colegio para contemplar algunas de las exposiciones y trabajos elaborados por los alumnos.

La historia del actual colegio comenzó a escribirse el 8 de enero de 1988. Sin embargo, el cambio más importante que ha vivido el centro a lo largo de este cuarto de siglo tuvo lugar hace cuatro cursos cuando el colegio se constituyó como una comunidad de aprendizaje en la que el diálogo y la participación igualitaria entre el profesorado, el alumnado, los padres y todos los vecinos de Mendigorría en general constituyen la base principal.

Cumplido un cuarto de siglo, desde el centro, que cuenta con 72 alumnos, ahora sólo miran hacia el futuro. Entre los objetivos marcados, el mantenimiento y crecimiento de la comunidad de aprendizaje es el principal de cara al futuro. De momento, alumnos y profesores continuarán con su trabajo en un curso especial, el del 25 aniversario. La inauguración de una exposición titulada '25 años, 25 fotos' y una comida popular pondrán el broche final al aniversario el próximo 21 de junio.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra