Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VINO NAVARRO

Ilagares, medalla de plata en el concurso 'Garnachas del Mundo'

Instalaciones de Bodegas San Martín, que elabora el vino premiado
Instalaciones de Bodegas San Martín, que elabora el vino premiado
CEDIDA
Actualizada 11/03/2013 a las 12:07
Bodegas San Martín, de la localidad navarra de San Martín de Unx, fue galardonada en el Primer Concurso Internacional ?Garnachas del Mundo? que se celebró en el mes de enero en la localidad francesa de Perpignan, organizado por el Consejo Interprofesional de los Vinos del Rosellón (CIVR). 

El vino Ilagares Rosado 2012 de Bodegas San Martín fue premiado con una Medalla de Plata en este certamen, en el que se midieron la calidad de más de 350 referencias de distintos países (150 de España), algunos con mucha tradición histórica como Francia o Italia, y otros tan llamativos como Australia, Sudráfrica o Macedonia.

Ilagares Rosado es un vino de color rosa frambuesa, brillante y de marcada tonalidad violácea, muy vivaz. Posee un aroma intenso, frutal (fresa, cítricos, etc.) y dulzón (golosinas, caramelos...). En boca logra un buen equilibrio entre fruta fresca y el carácter dulzón que trae recuerdos a golosinas de fresa.

El concurso internacional Garnachas del Mundo reúne un jurado excepcional de profesionales del vino y de prescriptores con el objeto de descubrir y seleccionar los mejores vinos de garnacha procedentes de todo el mundo.

En total, 60 caldos españoles regresaron del certamen galardonados, consiguiendo vinos navarros únicamente siete reconocimientos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE