Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

zona media

Alba apuesta por fomentar el autoempleo de las mujeres rurales

Carmen Alba
Carmen Alba
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 01/03/2013 a las 15:20
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha destacado en un acto celebrado en Olite la importancia de "fomentar y formar en el autoempleo a las mujeres rurales para que puedan iniciar nuevos proyectos profesionales" 

Alba se ha pronunciado en este sentido en la jornada de presentación del Programa Aurora Zona Media, organizado por el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y enfocado a potenciar la formación hacia el autoempleo de las mujeres rurales.

En estas actuaciones didácticas se trabaja el desarrollo personal, las Tecnologías de la Información y se estimula la capacidad emprendedora de las mujeres rurales. Además, otro bloque importante en este programa es la formación para posibilitar la inserción laboral por cuenta propia, desarrollando actividades de gestión empresarial, estudios de viabilidad y planes de empresa.

Según indica la delegación del Gobierno en un comunicado, el Ejecutivo de España ha considerado adecuada la implantación de este curso en la Zona Media de Navarra ya que, prácticamente, la mitad de su población son mujeres rurales.

Al respecto la delegada ha apuntado que "en esta zona existe una tasa de paro del 23 %, por lo tanto, el objetivo prioritario de este programa es fomentar la creación de empleo".

El Programa Aurora, en el que participan mujeres desempleadas de entre 29 a 54 años, tiene como objetivo "incrementar la participación política y social de las mujeres que habitan en un entorno rural, ofreciendo la formación integral necesaria para poder iniciar nuevos proyectos profesionales", ha remarcado Alba.

En las mujeres rurales recaen las responsabilidades familiares en más de un 80 % de los casos, por ello, Alba ha señalado que "el Gobierno de España es sensible a esta situación y está elaborando una Plan de Empleo para Mujeres y un Plan Integral de apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, prestando especial atención al medio rural".

Ha subrayado que el Ejecutivo "apuesta de una forma clara por las mujeres emprendedoras puesto que ellas serán uno de los colectivos protagonistas de la nueva Ley de Emprendedores".

El Programa Aurora está promovido por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por el Fondo Social Europeo, por el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y por el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad (INAF).

En la jornada de presentación han participado también la directora del INAF, Teresa Nagore, el alcalde de Olite, Francisco Javier Legaz y la presidenta del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, Cristina Arconada. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE