Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HOMENAJE

La vecina de Sangüesa Inés López López 'sopla' 107 velas

  • Natural de Aranda de Duero, se afincó en la ciudad hace 55 años, donde su marido trabajó en las obras de Papelera

La centenaria Inés López López, ayer, entre sus dos hijas: Mª Jesús (izda. en la foto) e Inés.

La centenaria Inés López López, ayer, entre sus dos hijas: Mª Jesús (izda. en la foto) e Inés.

DN
0
Actualizada 30/01/2013 a las 08:42
  • ASER VIDONDO. PAMPLONA
Decenas de visitas recibió ayer en su casa la que podría ser la vecina de Sangüesa más veterana de la historia. Y es que, no en vano, Inés López López celebraba su 107 cumpleaños. Natural de Aranda de Duero (Burgos), lleva alrededor de 55 años residiendo en Sangüesa. Llegó a esta ciudad junto con su marido, Zenón Alonso Rincón, que se disponía a trabajar en la excavación para la construcción de las instalaciones de la Papelera, y allí se afincó el matrimonio.

La centenaria nació el 28 de enero de 1906. Es viuda desde hace 35 años, tiene dos hijas, Inés y Mª Jesús (dominica de clausura en San Sebastián), y dos nietos, Miguel Ángel y María. Presenta actualmente movilidad reducida y apenas puede hablar tras sufrir un ictus hemorrágico con 96 años.

"No hace más que sonar el teléfono y venir gente a casa", reconocía su hija Inés, de 72 años. "Sin ser de aquí, es una mujer muy querida. Ha sido siempre una bellísima persona. Iba siempre a lo suyo, estaba centrada en su casa y en su gente", explicaba.


EN VEINTE CIUDADES

Ama de casa, "iba a misa todos los días a primera hora y le gustaba pasear". "No podía estar parada. Fue modista hasta que se casó, y luego cosía, hacía punto, ganchillo... Pero, sin duda, su mayor afición eran las plantas y las flores. Tenía macetas por todas partes", destacaba su hija.

Ha residido en una veintena de ciudades de España. "La familia iba a vivir allá dónde el padre trabajaba. Era operario fijo de una excavadora-grúa de la empresa Construcciones Huarte. Yo, por ejemplo, nací en San Sebastián, hice la Comunión en Barcelona y me confirmé en Madrid. A Sangüesa llegué con 18, y aquí me casé con el sangüesino Sebastián Ferraz (ya fallecido )", expuso.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra