Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CANINO

Adiestramiento de altura

Ampliar Adiestramiento de altura
Adiestramiento de altura
  • SHEYLA MUÑOZ. UNZUÉ
Publicado el 21/01/2013 a las 08:55
A finales del pasado año abrió sus puertas en Unzué un centro de adiestramiento canino impulsado por Alejandra Goris Marino e Itziar Pérez Mascaray. Aunque la instalación se inauguró recientemente, ambas llevaban bastante tiempo trabajando en el tema. El centro de Unzué constituye la sede de Educan en Pamplona y es, así, una de las delegaciones que la empresa tiene repartidas por todo el país.

Al margen de adiestramiento canino, las dos impulsoras de este centro especializado ofrecen otros servicios relacionados con el mundo canino como los de modificación de conductas y que se prestan, además, tanto a domicilio como en el propio centro. Dentro de estos servicios se encuentran actividades tan variadas como de agility, habilidades caninas, olfato, socialización o disc hog, no muy comunes en nuestra comunidad.

"Ahora mismo estamos moviendo mucho el tema del agility para poner en marcha un club que nos permita competir ya que hasta ahora en Navarra no hay ninguno", explica Goris. Para entrenar en esta disciplina, el centro de Unzué, con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, está equipado con pistas para que los animales practiquen diversos ejercicios.

La apertura 'oficial' del centro tuvo lugar el pasado 15 de diciembre, enmarcada en la celebración de la Feria de la Trufa, para lo que la organización introdujo en el programa una exhibición de búsqueda de trufa con perros, complementando así la ya tradicional recogida de trufa con jabalina que se celebra en Orísoain todos los años el domingo de la feria. Una novedad que, según asegura Alejandra Goris, fue muy bien acogida por el público. "La gente se fue con muy buena impresión y creo que bastante contenta", añade.

NO SÓLO ENTRENAMIENTO

Pero éste no es su único proyecto, ya que las dos impulsoras de este centro tienen en mente numerosas iniciativas más que darán a conocer próximamente cuando hagan público el calendario de cursos y seminarios que pretenden poner en marcha.
Aunque aún faltan por cerrar algunos flecos, sí que desvelan que su intención de crear un club oci (obediencia canina internacional) así como de organizar varias excursiones al monte o a la nieve para perros con sus dueños que tendrán como objetivo lograr una socialización entre los canes que acudan. "Estas salidas lo que persiguen es mejorar la conducta de los perros tanto cuando están con otros animales como cuando se rodean de personas", señala Goris.

A la espera de dar a conocer el calendario y poner en marcha todas estas actividades, las dos impulsoras del proyecto se muestran satisfechas con la acogida que el centro y los servicios están teniendo. Una oferta que se puede consultar en su web pamplona.educan.es.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE