Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEGURIDAD

Las autoridades se reúnen con los agricultores por robos aspersores

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 22/11/2012 a las 16:20
Agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil se han reunido con agricultores de la Zona Media ante la intranquilidad generada por la profusión de robos de aspersores en fincas

El encuentro tuvo lugar el pasado sábado en Berbinzana, según ha informado este jueves el Gobierno foral que ha precisado que a la reunión acudieron los alcaldes de Berbinzana, Larraga, Artajona y Miranda de Arga, además de unos 25 agricultores.

Tras una exposición de los hechos por parte del alcalde de esa localidad, Francisco Javier Terés, los representantes policiales tomaron la palabra para tranquilizar a los asistentes e informarles de que se están poniendo en marcha los medios policiales adecuados para detener a los responsables, con la realización de patrullas diarias por la zona, identificación de personas y vehículos, y requisa, si procede, de los materiales de dudosa procedencia con las consiguientes detenciones e imputaciones en su caso.

Los agentes informaron de que estas labores iban a continuar y de que se incrementaría su presencia, así como las operaciones policiales coordinadas entre ambos cuerpos.

Asimismo se pidió a los agricultores información sobre las fincas donde hay colocados aspersores, con el fin de mejorar la vigilancia de sus operativos y se les instó a informar sobre cualquier vehículo o persona sospechosa que pudiesen detectar por la zona, y a denunciar los hechos, por pequeños que fuesen, para saber exactamente el número de incidencias producidas, el modus operandi, etc.

Por su parte, los agricultores sugirieron la posibilidad de poner cámaras de vigilancia en los campos y caminos, de colocar en los aspersores alguna tecnología antirrobo o de realizar patrullas de vigilancia de vecinos, propuesta esta última que lo agentes estimaron improcedente, por ser ésta una labor estrictamente policial, que podría dar lugar, además, a circunstancias peligrosas.

La reunión se cerró con la promesa de una mayor implicación por parte de los agricultores en el aviso y denuncia de los hechos, y con el compromiso policial de destinar mayor atención a la zona y de confeccionar labores y operativos destinados a prevenir la comisión de este delito.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE