Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Seis detenidos y desarticulada una red de tráfico de cocaína en Tafalla

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 18/11/2012 a las 19:29
Seis personas han sido detenidas en Tafalla, cinco de ellas ya en prisión, en una operación de la Policía Nacional con la que dan por desarticulada una red de distribución de cocaína en esta zona de Navarra.

Según informó este domingo la Jefatura Superior, los arrestados tienen edades comprendidas entre los 24 y los 55 años, son de nacionalidad española, dominicana y colombiana, y algunos de ellos cuentan con antecedentes.

La Policía, que tenía constancia desde hace unas semanas de que buena parte de la cocaína que se consumía en Tafalla era distribuida por este grupo en lugares de ocio y domicilio particulares, ha registrado varios domicilios en los que se ha incautado de 900 dosis de cocaína, cerca de 2.400 euros en efectivo, dos balanzas de precisión, un GPS y material para embolsado y preparación de papelinas, además de un ordenador.

Al parecer, los arrestados adoptaban importantes medias de seguridad en los contactos que mantenían con sus compradores para intentar pasar inadvertidos, razón por la que evitaban también disponer de cantidades de cocaína relevantes en sus casas, para lo que supuestamente ocultaban la droga en lugares alternativos.

La Jefatura precisa al respecto que el grupo tenía repartidas las funciones: una mujer de 55 años era la encargada de ocultar la cocaína en la vivienda en la que cuidaba a un anciano, en la que la red utilizaba una de las habitaciones para pesar y preparar las dosis de droga sin que el entorno familiar del hombre supiera nada.

Cinco de los detenidos han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, y al sexto se le ha instruido un expediente de expulsión al carecer de permiso de residencia en España.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE