x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PATRIMONIO CULTURAL

"Románico enigmático", un juego para descubrir la Zona Media

0
Actualizada 28/10/2012 a las 10:49
  • EFE. PAMPLONA
A+ A-
El Grupo de Acción Local de Zona Media de Navarra ha organizado el juego "Románico enigmático" para descubrir el patrimonio cultural de esta zona de la Comunidad Foral de una forma distinta y divertida. 

Este juego es una de las acciones desarrolladas dentro del proyecto de cooperación "Románico Cercano", en el que el Grupo de Acción Local de Zona Media de Navarra trabaja conjuntamente con Cederna-Garalur.

En el juego, ha informado el Grupo de Acción Local, se van a plantear veinte enigmas sobre el románico en la Zona Media y, para resolverlos, unas veces habrá que acudir a un lugar concreto para hacer una fotografía, lo más divertida posible, y en otros casos bastará con dar una respuesta correcta.

Los enigmas se harán públicos el 5 de noviembre y se abrirá un plazo para resolverlos correctamente hasta el día 20 del mismo mes, y quien gane se llevará un "botín" compuesto por 50 botellas de vino de bodegas pertenecientes a Ruta del Vino de Navarra.

El desafío, ha destacado el Grupo Local en un comunicado, va a servir para "acercar a las personas residentes y visitantes el patrimonio románico de esta zona, muchas veces desconocido para nosotros, pese a su gran valor cultural y social".

Este juego es una de las herramientas que este proyecto proporciona al territorio y que "esperamos pueda ayudar al sector turístico local, mejorando su potencial, haciendo estos recursos culturales más atractivos a sus clientes", señala.

Los organizadores de esta iniciativa han editado material de apoyo sobre el patrimonio de la Zona Media, también para los niños que acompañan muchas veces a los adultos en las visitas guiadas, así como un vídeo promocional del románico.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra