Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

fiestas

El colectivo Aupa Garínoain reivindica unas fiestas alternativas

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 31/08/2012 a las 16:21
La Asociación de Vecinos Aupa Garínoain, organizadora de los actos paralelos que han llevado al Ayuntamiento de la localidad a suspender las fiestas oficiales para no duplicar costes, ha justificado la elaboración de un programa que "refleja los intereses, gustos y tradiciones" del pueblo.

Así lo ha señalado este viernes en una nota "Aupa Garínoain", que señala que "el 95% de los vecinos de Garínoain está trabajando sin descanso y con sus propios recursos tanto materiales como económicos desde hace varios meses, motivado por la incapacidad total y falta de trabajo de actual Ayuntamiento".

El desencuentro se remonta a las pasadas elecciones municipales, cuando la única lista presentada en Garínoain fue la de Derecha Navarra y Española (DNE), cuyos representantes han sido rechazados desde su elección en diversos actos organizados en la localidad, de forma que incluso tuvieron que ser escoltados por la Policía en su toma de posesión en el mes de diciembre.

Este jueves, la corporación hizo pública su decisión de no organizar actos oficiales para las fiestas de la localidad, entre el 5 y el 10 de septiembre, tras conocer la organización paralela de los mismos, y ha dispuesto destinar el dinero previsto para este programa a la construcción de un parque infantil.

Por su parte, "Aupa Garínoain" ha hecho público este viernes el programa de fiestas organizado con sus propias aportaciones, que consta de un chupinazo alternativo, los actos religiosos tradicionales, actuaciones musicales, comidas populares, y para el domingo una manifestación bajo el lema "No nos representáis".

Al respecto, en un comunicado este grupo de vecinos considera este programa exponente de su "trabajo, esfuerzo y tesón en continuar las tradiciones de este pueblo que desde hace mucho tiempo vienen celebrándose en Garínoain".

Dicen que "el 95% de los vecinos" trabaja "sin descanso y con sus propios recursos tanto materiales como económicos desde hace varios meses, motivado por la incapacidad total y falta de trabajo del actual Ayuntamiento".

Abre las celebraciones y asambleas a quien quiera participar y señala que estos actos, "lejos de entorpecer el funcionamiento cordial del pueblo, precisamente lo que consigue es la unión de sus vecinos y un punto de encuentro donde opinar libremente, dando la oportunidad de participar activamente en el día a día de nuestra localidad".

"Con esta energía que naturalmente ha surgido de los vecinos de Garínoain, se ha venido trabajando a lo largo de este año en la elaboración de unos actos festivos que reflejen los intereses, gustos y tradiciones de nuestro pueblo", justifican, y valoran que esta participación ha logrado confeccionar "un gran programa de fiestas" "sin necesidad de utilizar ni un solo euro de las arcas municipales".

Por todo ello, invitan a participar de estas fiestas "a todo el que se sienta identificado con nuestro tesón, buen hacer y con la unión de unos vecinos ajenos a la política que no van a dejar que unos intereses precisamente políticos se pongan por encima de la cultura popular y de las personas".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE