Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FESTIVIDAD

Olite se engalana para celebrar la Fiesta de la Vendimia

  • Este jueves comienzan numerosas las actividades organizadas con motivo de la Fiesta de la Vendimia
  • Durante la mañana del domingo de la fuente, que preside la Plaza de Carlos III, brotará vino tinto y rosado del año, en vez de agua, y así festejar la Fiesta de la Vendimia.

Imagen de la noticia
Brindis en Olite con el primer mosto de la temporada, elaborado con uva recogida por la mañana y de un color un poco "turbio", al estar recién obtenido. EDUARDO BUXENS
  • DN.ES
Actualizada 29/08/2012 a las 16:14
Este jueves, a las 20.30 horas en el Museo del Vino de Navarra, se realizará una cata de los vinos premiados en el concurso de Vinos Navarra, abriendo así un apretado de programa de actividades organizado por La Cofradía del Vino de Navarra. El broche de la programación será la celebración oficial de XXII Fiesta de la Vendimia que tendrá lugar, en Olite, este domingo, 2 de septiembre, durante toda la mañana.

La Cofradía del Vino de Navarra, desde su constitución en 1990, desempeña la labor de difundir los valores del vino de Navarra a través de actividades y celebraciones como la Fiesta de la Vendimia.

Con motivo de las Jornadas de Difusión del Vino de Navarra y de su fiesta de la Vendimia la ciudad de Olite se engalana con motivos vitivinícolas; siendo una de las actividades más importantes que organiza la Cofradía. Con ella se conmemora y celebra el nacimiento de una nueva cosecha de vino en Navarra.

Se han preparado numerosas actividades abiertas al público para que enriquezcan esta festividad, enaltezcan el vino, la viña permitiendo el disfrute de todos los participantes.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL 30 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE

- Durante toda la semana: decoración de escaparates temáticos de la Vendimia y del Vino de Navarra. Participarán comercios de Olite engalanando sus escaparates con motivos de la vendimia y el vino de Navarra.

- Durante todo el fin de semana: jornadas gastronómicas. Los establecimientos de hostelería de Olite ofrecerán pinchos relacionados con estas jornadas vinícolas.

Jueves, 30 de agosto

20.30 horas. Cata dirigida por el enólogo D. Gonzalo Celayeta de los vinos premiados por la Cofradía del Vino en el concurso de Vinos de Navarra. Abierta al público previa inscripción en el tel: 948 741 273.

Viernes, 31 de agosto

19.30 horas. Charla “Vino y Cine” a cargo de D. Carlos Marañón, director de CINEMANIA, columnista del diario As, comentarista en la cadena SER,… Tendrá lugar en la Casa de Cultura de Olite. Abierto al público.

21:00 horas. Concierto de la Coral de Cámara de Pamplona en la Iglesia Santa María de Olite. Abierto al público.

Sábado, 1 de septiembre

Durante toda la jornada se podrán visitar gratuitamente las seis bodegas de Olite:

Bodegas Pagos de Araiz,
Bodegas Marco Real
Bodegas Piedemonte
Bodegas Ochoa
Bodegas Vega del Castillo
Bodegas Cosecheros Reunidos
Y el Museo del Vino y la Viña de Navarra.
Se recomienda apuntarse en el teléfono de Guiarte, Servicios Turísticos: 948 741 273.

18.00 horas. “El arte, la historia, la música…La cultura del vino se refleja en Olite”. Paseo guiado por Olite, con una copa de vino, siguiendo las huellas de la cultura del vino.

Los interesados deben apuntarse en el Tel.: 948 741 273

20:30 horas. “Arte, Música y Vino...” Concierto en el Atrio de Santa María de Olite a cargo del grupo Garnacha.

Los asistentes disfrutarán de la música y del anochecer con una copa de vino de Navarra.

Domingo, 2 de septiembre

11:30 horas. Recepción en el Ayuntamiento.

12:00 horas. Salida en comitiva hacia la plaza Carlos III “el Noble”

12:15 horas. Pregón de la Vendimia a cargo de D. Carlos Marañón Canal.

- Pisada de uvas

- Bendición de los primeros mostos.

- Análisis y evaluación de la cosecha.

- Interpretación de Jotas Navarras

- Degustación popular de los primeros mostos.

13:30 horas. Degustación gratuita y popular de vinos ofrecidos por bodegas de la D. O. Navarra en la Plaza Carlos III.

Al igual que en años anteriores a lo largo de toda la mañana del domingo de la fuente, que preside la Plaza de la Carlos III, brotará vino tinto y rosado del año, en vez de agua, y así festejar la Fiesta de la Vendimia.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE