Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS

Balance positivo de las fiestas, a excepción del atropello

Un grupo de jóvenes celebra el comienzo de las fiestas de Tafalla
Un grupo de jóvenes celebra el comienzo de las fiestas de Tafalla
JESUS GARZARON
  • UJÚE LORENTE. TAFALLA
Actualizada 23/08/2012 a las 09:28
Un día después de que finalizaran las fiestas de Tafalla, la alcaldesa de la ciudad, Cristina Sota, hizo un breve balance de cómo habían transcurrido los siete días de festejos. "Ha reinado el buen ambiente y las ganas de alegrarse y festejar", aseguró Sota. "Son unas fiestas en las que además ha brillado el buen tiempo", añadió. Sota resaltó la abundante presencia de tafalleses en los distintos actos organizados desde la comisión de festejos en los cuales "toda la ciudadanía se ha volcado". "A los actos populares ha acudido muchísima gente", aseguró la alcaldesa.

Durante el transcurso de las fiestas, los ediles tafalleses han ido preguntando a los hosteleros cómo marchaban las fiestas. "Con el tiempo que ha hecho, las terrazas estaban llenas de gente. No puedo decir si han consumido más o menos, pero por gente no será", explicó.

"La única nota discordante durante las fiestas ha sido el grave atropello de la vecina de Tafalla", afirmó refiriéndose a una joven de 24 años que fue atropellada el pasado lunes y está gravemente herida. "Estamos pendientes de su evolución y esperamos que se cure y se recupere lo antes posible", afirmó.

Balance de Cruz Roja


Desde el día 12 de agosto hasta el 20, Cruz Roja atendió a 50 personas en el dispositivo especial desplegado con motivo de las fiestas de Tafalla 2012. El mayor número de asistencias se realizaron en los encierros y en el toro de fuego. 33 corredores fueron atendidos, uno de ellos por asta de toro, tras las carreras. Además, otras tres personas fueron atendidas en la enfermería de la plaza de toros durante la suelta de vaquillas posterior a los encierros.

En otros actos públicos como el chupinazo, los toros, el toro de fuego o el concurso de recortadores, donde un participante fue herido por asta de toro, fueron asistidas 14 personas.

Más de 30 personas voluntarias han formado parte de este dispositivo, uno de los más importantes que Cruz Roja despliega en las fiestas patronales de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE