Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENCIERRO

Un herido por asta en el tercer encierro de Tafalla

  • ISABEL GARCÍA. TAFALLA
Actualizada 17/08/2012 a las 12:31
Un mozo de Pamplona ha recibido una cornada en el glúteo durante el tercer encierro de las fiestas de Tafalla, y ha tenido que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra tras una carrera muy veloz protagonizada por los morlacos de la ganadería sevillana Los Recitales.

Los equipos de emergencia atendieron a un total de diez mozos, nueve por heridas leves durante la carrera y el mencionado herido por asta, en un encierro que corrían los toros andaluces protagonistas de los concursos de recortes. Los astados realizaron el recorrido en 2 minutos y 53 segundos, momento en el que explotó el primer cohete que anuncia la entrada de la manada en la plaza.

El grupo salió compacto y a gran velocidad pero ya en la curva de La Farola, dos toros se desligaron de la manada y, uno por cada lado del recorrido, protagonizaron situaciones de peligro para los corredores. Los morlacos se reagruparon con sus hermanos al finalizar el recorrido, a la altura de la curva de la Estación, donde se produjo la cogida del mozo que recibió un pinchazo en el glúteo y posteriormente entraron juntos en el coso taurino de la localidad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE