Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FALCES

El grupo de teatro Halokestamos celebra sus 25 años sobre el escenario

  •  La formación falcesina ha programado varios actos entre agosto y marzo con motivo de su aniversario

Componentes del grupo Halokestamos de Falces en el año en el que se celebra su cuarto de siglo
Componentes del grupo Halokestamos de Falces en el año en el que se celebra su cuarto de siglo
GALDONA
  • SHEYLA MUÑOZ. TAFALLA
Actualizada 02/08/2012 a las 08:20
El grupo de teatro Halokestamos de Falces está de celebración. La formación cumple un cuarto de siglo y, para conmemorarlo, ha organizado un amplio programa de actividades entre las que no faltan, como no podía ser de otra manera, las representaciones teatrales. Si el pasado fin de semana era el vecino grupo peraltés de La Trapera el que se subía a las tablas para festejar sus veinticinco años, este mes de agosto hace lo propio el grupo Halokestamos.

El origen de esta formación teatral hay que buscarlo en otoño del año 1987. Fue entonces cuando comenzó a reunirse y a ensayar, aunque no fue hasta febrero de 1988 cuando la compañía puso en escena su primer montaje, El burgués de gentilhombre, de Molière. A lo largo de este cuarto de siglo, el grupo ha producido una veintena de espectáculos, tanto en escenario tradicional como en vídeo o teatro de calle. Actualmente, la formación la componen dos grupos, Halokestamos joven, conformado por actores de entre 15 y 17 años; y el grupo de mayores, cuyos miembros tienen de 26 años en adelante.

La agrupación -Halokestamos joven- abrirá el calendario de celebraciones con la interpretación de la obra Fuera de quicio, original de José Luis Alonso Santos, que será una reposición de la obra que el grupo falcesino estrenó en el año 1993. La puesta en escena tendrá lugar los días 1 y 2 de agosto, a las 22 horas en el centro cívico; y el día 5, a las 20.30 horas. Esta representación será sólo el aperitivo de las celebraciones posteriores ya que, según señalaron desde el grupo, para septiembre, se ha organizado un café-tertulia con todos los miembros -en total 103- que han pertenecido al grupo a lo largo de su trayectoria. Aprovechando este encuentro, se van a recoger fotografías, vídeos y anécdotas vividas a lo largo de este cuarto de siglo para, con todo este material, montar una exposición que, probablemente, estaría lista para principios del mes de noviembre.

Protagonistas de un libro

Asimismo, el grupo tiene previsto participar con un resumen que recoja su historia como grupo cultural local en el libro 'Falces, Castillo y Estrella' que edita el consistorio falcesino. El broche final a todas estas celebraciones tendrá lugar en febrero de 2012, mes en el que se cumplen exactamente los 25 años del primer montaje. Entonces, el grupo pondrá en escena la opereta bufa La corte del Faraón, un montaje en el que participarán los actores que actualmente conforman el grupo y los que se incorporan para la ocasión.

En total, sobre el escenario se darán cita 43 artistas que han pasado por el grupo a lo largo de su historia. "Esperamos que este espectáculo de música, canto, bailes e interpretación suba el calor de la afición, porque en marzo convocaremos el II Concurso de Teatro', para aficionados locales", explicaron desde el grupo. Halokestamos cerrará los actos de celebración con una comida para todos los componentes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE