Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comedia y sueños, en el Festival de Teatro Clásico de Olite

Ampliar Comedia y sueños, en el Festival de Teatro Clásico de Olite
Comedia y sueños, en el Festival de Teatro Clásico de Olite
  • DN.ES. PAMPLONA
Publicado el 26/07/2012 a las 10:46
Este sábado, 28 de julio,  el Festival de Teatro Clásico de Olite se sumerge en la comedia gracias a una obra de la religiosa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, 'Los empeños de una casa'.

La obra narra la historia de dos hermanos, don Pedro y doña Ana. Ambos viven en Toledo y ambos están enamorados: don Pedro, de Leonor, y doña Ana, de un desconocido por el que ha dejado de amar a don Juan que, sin embargo, la ha seguido desde Madrid.

Una comedia de enredo que resulta especialmente brillante por el manejo de la intriga y las laberínticas tramas conyugales que plantea. 

El domingo el Festival echa el telón, esta vez, con una obra de Lope de Vega "Lo Fingido verdadero", ambientada en los siglos XII y XIII. 

En "Lo fingido verdadero", cinco actores manipuladores juegan al límite entre lo real y lo imaginario, ayudados de títeres de madera que dan vida a soldados romanos que van a guerras injustificadas, emperadores enloquecidos que se matan por el trono y actores que confunden la vida y los sueños. 

Ambas representaciones serán a las 21.00 horas en La Cava.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE