Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Comedia y sueños, en el Festival de Teatro Clásico de Olite

Un momento de la obra 'Lo Fingido verdadero', de Lope de Vega.
Un momento de la obra 'Lo Fingido verdadero', de Lope de Vega.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 26/07/2012 a las 10:30
Este sábado, 28 de julio,  el Festival de Teatro Clásico de Olite se sumerge en la comedia gracias a una obra de la religiosa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, 'Los empeños de una casa'.

La obra narra la historia de dos hermanos, don Pedro y doña Ana. Ambos viven en Toledo y ambos están enamorados: don Pedro, de Leonor, y doña Ana, de un desconocido por el que ha dejado de amar a don Juan que, sin embargo, la ha seguido desde Madrid.

Una comedia de enredo que resulta especialmente brillante por el manejo de la intriga y las laberínticas tramas conyugales que plantea. 

El domingo el Festival echa el telón, esta vez, con una obra de Lope de Vega "Lo Fingido verdadero", ambientada en los siglos XII y XIII. 

En "Lo fingido verdadero", cinco actores manipuladores juegan al límite entre lo real y lo imaginario, ayudados de títeres de madera que dan vida a soldados romanos que van a guerras injustificadas, emperadores enloquecidos que se matan por el trono y actores que confunden la vida y los sueños. 

Ambas representaciones serán a las 21.00 horas en La Cava.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE