Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FIESTA

Miranda de Arga rinde homenaje al mundo rural

La localidad celebra este domingo la XIII Fiesta del Mundo Rural, en la que se mezclan agricultura, artesanía y ocio.

  • DN Admin
Actualizado el 22/07/2012 a las 11:57
La localidad de Miranda de Arga celebra este domingo la XIII Fiesta del Mundo Rural, promovida por la Red de Actividades Turístico Culturales de la Zona Media y en la que se mezclan agricultura, artesanía y ocio.

El programa, tras la apertura oficial, incluye exhibiciones de siega a mano, trilla y layadores en la era, una exposición de maquinaria agrícola antigua y un agromercado.

Habrá además una muestra de oficios antiguos en la que se darán cita esparteros, trenzadores de ajos, cañizeros, sogueros, tostoneras, adoberos, herradores, bolilleras, injertadores o heladeras, y una segunda exhibición de labores agrícolas con caballerías y bueyes.

La jornada se completa con un almuerzo a base de magras con tomate en la era, un pasacalles con la charanga "La proce", gigantes y cabezudos, una visita a la iglesia y su entorno que incluye la subida a la torre del reloj, una exposición con obras de Jesús Ignacio Baztán, teatro en la calle con el grupo "El condimento", un sorteo de productos artesanos y un encierro a media tarde para terminar la fiesta.
volver arriba

Activar Notificaciones