Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ZONA MEDIA

Mercadona descarta instalarse en el San Francisco de Tafalla

Instalaciones del campo de fútbol de la Peña Sport, donde iba a construirse el nuevo Mercadona

Instalaciones del campo de fútbol de la Peña Sport, donde iba a construirse el nuevo Mercadona

GALDONA
6
Actualizada 17/06/2012 a las 11:24
Etiquetas
  • S.MUÑOZ.TAFALLA
La empresa Mercadona ha descartado la posibilidad de instalarse en Tafalla en los terrenos donde actualmente se ubica el San Francisco, campo donde disputa sus encuentros la Peña Sport, de propiedad municipal. Así se lo ha hecho saber a la alcaldesa de la localidad, Cristina Sota (UPN). La firma trasladó al Ayuntamiento hace un tiempo su interés por dicha parcela y la alcaldesa, y el concejal de Deportes, José Javier Calvo, trasladaron la propuesta a la junta directiva del club, que ya en un primer momento mostró su rechazo a la misma aunque indicó que consultaría a los socios.

Dicha consulta tuvo lugar el pasado viernes, durante el transcurso de una asamblea extraordinaria a la que asistieron 72 socios, de los 400 aproximadamente que tiene el club. La mayoría de los asistentes, en concreto 69, mostraron "un rechazo frontal" a la propuesta y otros tres se abstuvieron. Tras la asamblea, la Peña Sport emitió un comunicado dejando clara su posición al respecto, contraria a la venta del terreno y a favor de mantener el campo actual.


Evitar la fractura social


Desde un principio, tras conocerse la noticia y el gran revuelo que ésta causó, Mercadona indicó que no tenía ninguna intención de entrar en la ciudad del Cidacos "provocando una fractura social". Así se lo trasladaron a la alcaldesa, quien aclaró que ella "ni rectifica ni descarta ubicaciones" pues, explica, únicamente se ha limitado a trasladar a la junta la propuesta de la empresa. Una propuesta que los regionalistas veían con buenos ojos ya que la consideraban una "gran oportunidad económica, deportiva y de generación de empleo". De distinta forma lo veían el PSN y Bildu, quienes ya se mostraron en contra de la posible implantación de Mercadona en el San Francisco. De hecho, Bildu se muestra en contra de que la firma se instale en Tafalla.

"Mercadona ya dijo que no quería entrar con mal pie y provocar ninguna fractura social. Ahora son conocedores de la posición de los socios por lo que desechan esa ubicación", apuntó Cristina Sota. La alcaldesa, no obstante, sigue pensando que la llegada de la empresa sería "muy positiva" para Tafalla por la riqueza y el empleo que generaría y, en este sentido, añadió que "va a seguir trabajando" para intentar conseguir que Mercadona se implante en Tafalla. "Pero la decisión de hacerlo o no hacerlo es de la propia empresa", sentenció.
Etiquetas
Selección DN+


  • Perualtes
    (19/06/12 19:08)
    #6

    ¿Mercadona en Peralta? Hasta las narices de tanto supermercado, DIA, BM, Caprabo, Eroski... así cuidan aquí al autónomo. Me hace gracia cuando hablan de empleo con el sector de servicios, con tantos despidos en las industrias, cierres de empresas... ¿de dónde va a sacar la gente dinero para comprar? Vendría bien comparar cuantos puestos de trabajo han generado las grandes superficies en nuestra zona y a la vez comparar cuantas personas han ido cerrando sus negocios, no es oro todo lo que reluce.

    Responder

  • socio
    (19/06/12 08:17)
    #5

    Aqui el ayuntamiento UPN,no ha jugado limpio.Aclaremos que le ofrecieron el campo a mercadona.mas valdria traer una empresa en condiciones.

    Responder

  • el santiago bernabeu
    (17/06/12 12:40)
    #4

    Lo que es penoso es lo de la Peña Sport, que les den la solución para todos sus equipos y salten con la tontería del Bernabéu de tercera, ahora que esperen sentados al nuevo campo de hierba artificial, y que empiecen arreglar todos los defectos que tienen que son ellos los que lo tienen que pagar

    Responder

  • En Peralta no creo
    (17/06/12 11:10)
    #3

    Demasiados supermercados en Peralta 

    Responder

  • UN AFECTADO
    (17/06/12 09:33)
    #2

    MERCADONA YA ESTA MIRANDO EL CAMPO DE FUTBOL DE PERALTA.LO QUE UNOS NO QUIEREN OTROS ESTAN DESEANDO....

    Responder

  • Jerusalen
    (17/06/12 08:18)
    #1

    Qué vengan a Artajona, que les regalamos lo que quieran, hasta una nave en perfecto estado...aquí queremos trabajo

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra