Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ZONA MEDIA

Mercadona descarta instalarse en el San Francisco de Tafalla

Instalaciones del campo de fútbol de la Peña Sport, donde iba a construirse el nuevo Mercadona
Instalaciones del campo de fútbol de la Peña Sport, donde iba a construirse el nuevo Mercadona
GALDONA
  • S.MUÑOZ.TAFALLA
Actualizada 17/06/2012 a las 11:24
La empresa Mercadona ha descartado la posibilidad de instalarse en Tafalla en los terrenos donde actualmente se ubica el San Francisco, campo donde disputa sus encuentros la Peña Sport, de propiedad municipal. Así se lo ha hecho saber a la alcaldesa de la localidad, Cristina Sota (UPN). La firma trasladó al Ayuntamiento hace un tiempo su interés por dicha parcela y la alcaldesa, y el concejal de Deportes, José Javier Calvo, trasladaron la propuesta a la junta directiva del club, que ya en un primer momento mostró su rechazo a la misma aunque indicó que consultaría a los socios.

Dicha consulta tuvo lugar el pasado viernes, durante el transcurso de una asamblea extraordinaria a la que asistieron 72 socios, de los 400 aproximadamente que tiene el club. La mayoría de los asistentes, en concreto 69, mostraron "un rechazo frontal" a la propuesta y otros tres se abstuvieron. Tras la asamblea, la Peña Sport emitió un comunicado dejando clara su posición al respecto, contraria a la venta del terreno y a favor de mantener el campo actual.


Evitar la fractura social


Desde un principio, tras conocerse la noticia y el gran revuelo que ésta causó, Mercadona indicó que no tenía ninguna intención de entrar en la ciudad del Cidacos "provocando una fractura social". Así se lo trasladaron a la alcaldesa, quien aclaró que ella "ni rectifica ni descarta ubicaciones" pues, explica, únicamente se ha limitado a trasladar a la junta la propuesta de la empresa. Una propuesta que los regionalistas veían con buenos ojos ya que la consideraban una "gran oportunidad económica, deportiva y de generación de empleo". De distinta forma lo veían el PSN y Bildu, quienes ya se mostraron en contra de la posible implantación de Mercadona en el San Francisco. De hecho, Bildu se muestra en contra de que la firma se instale en Tafalla.

"Mercadona ya dijo que no quería entrar con mal pie y provocar ninguna fractura social. Ahora son conocedores de la posición de los socios por lo que desechan esa ubicación", apuntó Cristina Sota. La alcaldesa, no obstante, sigue pensando que la llegada de la empresa sería "muy positiva" para Tafalla por la riqueza y el empleo que generaría y, en este sentido, añadió que "va a seguir trabajando" para intentar conseguir que Mercadona se implante en Tafalla. "Pero la decisión de hacerlo o no hacerlo es de la propia empresa", sentenció.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE