Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARA SENTAR LAS BASES

En Tafalla, jóvenes y vecinos hablarán sobre los garitos

  • SHEYLA MUÑOZ.PAMPLONA
Actualizada 06/04/2012 a las 13:29
El Ayuntamiento de Tafalla quiere sentar las bases de cara a establecer unas normas de convivencia con los jóvenes que disfrutan de sus ratos de ocio en los denominados garitos o pipotes. Para ello, invitará a una reunión a representantes de estos locales así como a vecinos afectados y propietarios de bajeras que las alquilan para que cumplan esta función. Así se acordó durante el pleno celebrado ayer a instancias de una moción presentada por el grupo municipal de UPN a la que se adhirieron Bildu, PSN e IT. La propuesta inicial recogía la creación de una ordenanza pero, finalmente, se sustituyó dicha palabra a petición de Dani Arregui, concejal de Bildu.

José Javier Calvo, edil de Juventud (UPN), fue el encargado de presentar la moción. Según dijo, su grupo se muestra a favor de los garitos como lugar de encuentro y reunión de los jóvenes. Sin embargo, incidió en la necesidad de elaborar una ordenanza que regulase dichos locales con el objetivo de evitar las quejas vertidas por los vecinos residentes en las cercanías de estos garitos. A modo de ejemplo, Calvo indicó que en 2010 se registraron 50 incidencias, que ascendieron a 69 en el 2011 y, este año, van ya 16.

Por parte de Bildu, Dani Arregui mostró su malestar por el hecho de que en el texto presentado por UPN sólo se hiciese referencia a los jóvenes cuando, dijo, gente de todas las edades disfruta de sus bajeras. En opinión de Arregui, una ordenanza debería hacerse si así lo hubieran solicitado los propios jóvenes de los garitos pero, indicó, no ha sido así. Por eso, solicitó eliminar la palabra ordenanza de la moción para apoyarla pues su grupo, añadió, sí se mostraba de acuerdo al diálogo entre las distintas partes. Por parte del PSN, David Cabrero también criticó que la moción se refiriese únicamente a gente joven. Desde IT, Ana Ozcáriz, reiteró el derecho de los jóvenes a disfrutar de estos locales pero siempre "con educación y respeto".

En otro orden de cosas, durante el pleno de ayer tomó posesión como concejal de Bildu Juan Andrés Ramírez Erro, quien sustituye en el cargo a Maider Goñi, que presentó su dimisión, por motivos personales, en febrero. También se aprobaron por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2011 de la Ciudad Deportiva Tafalla. Además, se dio el visto bueno con el apoyo de todos los grupos al presupuesto y tarifa de asesoramiento para este año 2012 de la ORVE Tafalla, cuyas oficinas se trasladarán a final de año a la calle García Goyena, en el centro de la ciudad. Todos los grupos se adhirieron a una moción presentada por Bildu a favor de la defensa y conservación del patrimonio histórico y artístico de Tafalla.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE