Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENERGÍA EÓLICA

Peralta da luz verde a la instalación de un parque eólico

  •  Ya se ha firmado el convenio con la empresa interesada y ahora será ésta la que tendrá que estudiar el terreno

  • S.M. PERALTA
Actualizada 28/03/2012 a las 08:57
El Ayuntamiento de Peralta ha dado el visto bueno a la posible instalación de un parque de aerogeneradores en El Cascajo. La corporación aprobó por unanimidad en su último pleno un aprovechamiento de suelo para la instalación de siete aerogeneradores por parte de la empresa Razkin Guinduláin Nueva Gestión S.L.

La alcaldesa de la localidad, Mª José Vidorreta (UPN), en representación del consistorio, firmó la semana pasada el convenio de reserva de los terrenos.

Aunque ha sido ahora cuando se ha firmado el convenio, la creación de este parque es un proyecto que viene dela legislatura anterior. El entonces equipo de gobierno, conformado por Upei, lo trabajó a fondo con el objetivo de 'encajarlo' en el nuevo plan municipal aprobado también en la legislatura anterior.

Ahora se ha suscrito el convenio con la empresa y será ésta quien se encargue de estudiar el terreno y de llevar a cabo las oportunas prospecciones del terreno. De llevarse a cabo, se colocarían siete aerogeneradores, que podrían suponer unos ingresos anuales de 63.000 euros, una importante fuente de ingresos para el consistorio en un momento económico delicado como el actual. La alcaldesa valoró la posible creación de este parque eólico como "muy positiva". "Si finalmente el proyecto continúa hacia delante constituirá una muy buena noticia para Peralta", dijo.

Por su parte, Juan Carlos Castillo, portavoz de Upei, quien ha trabajado a fondo el proyecto, tanto en la pasada legislatura como en la actual, destacó la predisposición de la empresa de firmar por un periodo de hasta 75 años. "Es una muy buena noticia en unos tiempos como los que corren actualmente. Este proyecto va en la línea de los que planteamos en los presupuestos de apostar por las energías renovables", señaló.

Durante el transcurso del mismo pleno, el equipo de gobierno volvió a llevar a la sesión la ordenanza reguladora de los pastos comunales, aprobada en noviembre con los votos de UPN y PSN. Los regionalistas plantearon una modificación del canon, cifrado en 3 euros y solicitaron rebajarlo hasta los 2,70 euros la robada. La propuesta no salió adelante ya que los cinco ediles de Upei y los dos del PSN votaron en contra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE