Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baztan

Detenido un vecino de la zona por el atropello mortal de un ciclista en el puerto de Otsondo

El hombre, vecino de 44 años de Urdax, fue detenido tras ocultar el vehículo en un camino

Estado en el que quedó el vehículo tras el atropello mortal a un ciclista en el puerto de Otsondo
Estado en el que quedó el vehículo tras el atropello mortal a un ciclista en el puerto de Otsondo.
Cedida
Tramo del puerto de Otsondo en el que se ha producido el atropello mortal de un ciclista por un vehículo que se ha dado a la fuga.
Tramo del puerto de Otsondo en el que se ha producido el atropello mortal de un ciclista por un vehículo que se ha dado a la fuga.
Cedida
  • I.S. / D.D.M.
Actualizada 31/05/2021 a las 07:54

Un ciclista murió este domingo atropellado en el puerto de Otsondo, en la carretera de Baztan, por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga con la luna delantera completamente rota y el techo del vehículo hundido. El conductor, de 44 años, escondió el vehículo destrozado en un camino forestal y se trasladó posteriormente a su casa en Urdax. Allí fue localizado por Policía Foral y, tras reconocer los hechos, arrojó una tasa de alcohol delictiva, según informaron fuentes del cuerpo.

El ciclista, T.H., un joven de 31 años originario de Bayona, falleció como consecuencia del brutal impacto. Su bicicleta fue encontrada en un roble a unos diez metros de altura. Policía Foral logró establecer la identidad del fallecido con la colaboración de la gendarmería de Biriatou. El joven no llevaba documentación y la única pista la daba su GPS, que marcaba que había iniciado la ruta en una población francesa cercana.


SE IMPUTAN TRES DELITOS

El suceso, según informó Policía Foral, ocurrió sobre las cuatro y media de la tarde en el kilómetro 68 de la carretera N-121-B, entre las localidades de Arizkun y Urdax. Hasta el lugar acudieron patrullas de Policía Foral del cercano cuartel de Elizondo, así como de Seguridad Vial de Pamplona. El equipo de atestados de Pamplona investiga el accidente.

En un principio, Policía Foral solicitó ayuda a través de las redes sociales para localizar al conductor del vehículo, del que se sabía que era un vehículo marca Audi de color negro. Por las características del coche, Policía Foral pensó que podía tratarse del hombre finalmente detenido y por ello acudió a su casa.

Policía Foral le imputa por tres delitos: homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de alcohol. El detenido fue trasladado a la comisaría de Policía Foral de Pamplona y hoy pasará a disposición judicial.

El suceso causó este domingo conmoción en redes sociales, justo tres días después de que el joven Pablo Salinas Cervera, trabajador de fotomecánica de Diario de Navarra, fuera atropellado en un paso de cebra en Pamplona por un vehículo cuyo conductor también se dio a la fuga y dio positivo en alcohol y drogas.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE