Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fuego

Lesaka recaba daños de particulares por el incendio

Abre un plazo hasta el 8 de marzo para que vecinos y ganaderos puedan comunicar en el consistorio las pérdidas sufridas

El incendio de Bera y Lesaka devoró 900 hectáreas en suelo navarro
El incendio de Bera y Lesaka devoró 900 hectáreas en suelo navarro.
  • N.G.
Actualizada 26/02/2021 a las 06:00

El Ayuntamiento de Lesaka mantiene abierto hasta el 8 de marzo el plazo para que vecinos y ganaderos puedan comunicar en las oficinas municipales las pérdidas sufridas por el incendio forestal declarado el pasado fin de semana. Como Lesaka, también el consistorio de Bera tenía intención de elaborar una nómina de daños registrados por la misma circunstancia.


Como anunció el alcalde de esta última localidad, Aitor Elexpuru, su voluntad, compartida con su homólogo de Lesaka, Ladis Satrustegi, era presentar una denuncia por el daño ecológico sufrido.


El incendio desatado devoró 900 hectáreas en suelo navarro con pérdidas de vegetación y masa forestal así como de animales pertenecientes a explotaciones ganaderas. Policía Foral mantiene abierta una investigación sobre las causas de los dos focos incendiarios, atribuibles en principio a la acción humana.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE