Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

El mayor incendio forestal del invierno calcina 10 hectáreas en Gorramendi

Los bomberos de Oronoz lo han extinguido esta madrugada

El Gobierno de Navarra trabaja en una OPE de 38 plazas de bomberos
Parque de bomberos de Trinitarios.
Javier Sesma/Archivo
  • Diario de Navarra
Actualizada 18/02/2021 a las 19:33

Un incendio forestal, el mayor en lo que va de invierno, ha calcinado esta madrugada un total de diez hectáreas en lo alto del monte Gorramendi, en Amaiur. Al parecer, los restos de una quema autorizada provocaron las llamas y obligaron a movilizarse a los bomberos de Oronoz.

El aviso de ha registrado a la 1.26 horas. El fuego se encontraba en la cima y los bomberos lograron acceder hasta él por una pista que les permitió apagar parte del mismo con el camión. El resto, tuvieron que hacerlo de forma manual. Las llamas se acercaban a una zona protegida de arbolado, pero justo al llegar se han detenido al no encontrar nada que quemar en la superficie y no tener suficiente altura como para alcanzar los árboles. En total, se han quemado cinco hectáreas de pasto y otras cinco de matorral

También relacionado con una quema, los bomberos Oronoz tuvieron que sofocar ayer un incendio en Donamaria. Ardió una hectárea de matorral. 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE