Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Filomena

Menos incidencia de nieve que en días pasados en Sakana

No hubo complicaciones por la tempestad en los pueblos, más allá del riesgo por la formación de placas de hielo

El temporal 'Filomena' que avanza de sur a norte de la península ha entrado este sábado en Navarra y ha dejado nevadas generalizadas en el sur y centro de la Comunidad foral. Municipios riberos como Tudela, Cascante, Cabanillas, Corella o Fitero han amanecido cubiertos de blanco.
Abaurrea Alta. IRATI CAMINONDO
  • N.G.
Actualizada 10/01/2021 a las 09:12

Filomena fue condescendiente con Sakana, expuesta por su ubicación en una encrucijada de corrientes a soportar de forma habitual las inclemencias de intensas nevadas. Al margen de los registros que acumula el valle de Ergoiena, por su localización al abrigo de la sierra de Andia, no hubo problemas en la rutina de los habitantes de la comarca.


Así como por la mañana pudo apreciarse en Irurtzun “de uno a dos centímetros de nieve”, a primeras horas de la tarde no había mayor dificultad que ofreciese motivos de inquietud. Calzada y aceras se encontraban limpias, como señalaba el alcalde, Aitor Larraza.


Kilómetros adelante, en dirección a Vitoria, la borrasca se hacía sentir en Lakuntza, aunque sin la fuerza que cabría esperar. Caía nieve lo suficiente, a juzgar de la opinión de su primer edil, Patxi Razkin, como “para mantener” el nivel de días pasados.


Respiraban aliviados también los vecinos de Alsasua. Pasadas las cuatro de la tarde, el nivel de nieve concentrada en las calles era inferior a los cinco centímetros. La ausencia de problemas dominaba la tónica general.


Aún así, la voluntad de disponer limpios los accesos y entradas a edificios, como la Clínica Josefina Arregui, obligó a voluntarios y personal a echar mano de escoba y pala para dejarlos expeditos.


Como en otras zonas de Navarra, una de las mayores inquietudes ayer en Sakana se centraba en el desplome de la temperatura con temor comprensible a la formación de placas de hielo.


En esas condiciones, la precaución se imponía como la mejor recomendación tanto para automovilistas como para viandantes, pese a la extensión de sal en la vía pública.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE