Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Valle de Baztan

Luis Roldán pone fin a 20 años de alcalde de Almandoz

Era el jurado con el recorrido más amplio de los últimos bienios en Junta General del Valle de Baztan

Foto de Luis Roldán Astiz.
Luis Roldán Astiz.
DN
  • N. G.
Actualizada 09/01/2021 a las 06:00

Luis Roldán Astiz se despidió en la última Junta General del valle de Baztan después de 20 años de alcalde jurado de Almandoz. Le sucederá en el cargo Pello Sarratea. A sus 65 años de edad, se va con la satisfacción del deber cumplido por el interés de su pueblo. “He estado en todas las peleas” del valle. Como el alcalde jurado de mayor recorrido en los últimos bienios, Roldán evoca la construcción de la escuela, la remodelación del frontón, ”el hormigonado de pistas y el arreglo de calles” como algunos de los principales logros. Dos son los lamentos que arrastra: “No haber podido completar el saneamiento de calles, cuando había 800.000 euros reservados pero que al final el Ayuntamiento descartó y la solución del acceso a la cantera”.

Canditado al PSN a la alcaldía en legislaturas pasadas, consiguió, a través de la que fuera parlamentaria socialista María Victoria Arraiza, la aprobación de una enmienda de los Presupuestos Generales de Navarra que vino a satisfacer importantes proyectos en Baztan-Bidasoa. Sus expectativas de conseguir representación en el Ayuntamiento baztanés por el PSN se vieron frustradas por completo. Su formación no obtuvo ningún acta de concejal.

En su despedida de la primera Junta General del año tuvo presente a Remigio Lizasoáin y a Martín Garde, “dos personas entregadas, auténticos baztaneses y buenas personas”. Recibió del resto de la Junta un aplauso de despedida, no sin antes proponer una solución al aumento de visitantes a Belate, un estudio arqueológico de las ruinas de su castillo y un estudio en profundidad contrastado sobre la posibilidad de reservar una parcela de cultivo al cannabis en el valle con fines medicinales.

MEDIDOR

No olvida tampoco su iniciativa de mediación en asuntos de fricción como los surgidos con la oposición a un primer proyecto de Magnesitas Navarras en el paraje de Erdiz. Según recuerda, propuso a la Junta General del valle constituir una mesa de diálogo “para paliar los ánimos”. “Me voy -dice- con mayores satisfacciones que disgustos, sobre todo con la satisfacción de haber tratado de conseguir lo mejor para el pueblo”.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE