Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baztan

Murciélagos procedentes del norte de Europa cruzan collados del Baztan

Además, se han asentado en el valle navarro bastantes ejemplares sedentarios de esta especia

Ampliar Numerosos murciélagos procedentes del norte Europa cruzan collados del Baztan
Numerosos murciélagos procedentes del norte Europa cruzan collados del Baztan
  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 20/02/2018 a las 12:18
Numerosos murciélagos procedentes de países del norte y el centro de Europa han sido avistados cruzando los collados del valle del Baztan, donde además se han asentado bastantes ejemplares sedentarias de este mismo animal.
El Gobierno foral ha informado hoy de que los animales se han visto especialmente en Artesiaga, Urkiaga, Ibañeta, Gabarbide, Lizuniaga y, sobre todo Izpegi, donde se ha registrado el cuarenta por ciento de esos movimientos.
La presencia de estos animales se lleva estudiando desde 2016 con la dirección técnica de la empresa pública GAN-NIK y la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno y la colaboración del Guarderío Forestal de Gobierno de Navarra.
El estudio lo coordina el biólogo y experto en quirópteros Juan Tomás Alcalde, en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza "Lindus 2", que cuenta con la participación de Aquitania y la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife).
Los datos recabados hasta apuntan a que los collados del Baztan se han convertido en la puerta de entrada de los murciélagos migrantes.
El Gobierno foral destaca que el mayor conocimiento de las rutas migratorias de los murciélagos permitirá proteger sus zonas de paso y evitar con ello la colocación en esos lugares de parques eólicos, causantes de su muerte.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones