Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

La dirección de Amavir Betelu puntualiza las críticas de los sindicatos

La empresa recordó que el convenio nacional se viene aplicando desde 2013 y que todos los recursos del comité han sido rechazados por los tribunales

Actualizada 14/02/2018 a las 19:31
Etiquetas
  • Diario de Navarra

La dirección de la residencia de mayores Amavir Betelu ha reaccionado a la denuncia realizara este miércoles 14 de febrero por parte de los representantes sindicales al denunciar la situación laboral de sus trabajadoras. Así, desde la empresa y ante las declaraciones realizadas por sindicatos y formaciones políticas sobre el convenio y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la residencia de mayores Amavir Betelu, la empresa quiso matizar algunos aspectos.

Recordaron que en la residencia Amavir Betelu se aplica el Convenio Estatal de Residencias, norma de referencia en toda España que, de hecho, se aplica también en muchas residencias de Navarra. Además recordaron que este convenio se aplica en Betelu desde el año 2013. Hasta entonces la residencia se regía por el convenio propio de Amma en Navarra. Las condiciones de ese convenio de empresa hacían imposible la continuidad de la residencia, tal como se ha informado puntualmente a los sindicatos. Este fue el motivo del paso al convenio nacional. El comité de empresa recurrió esta medida a la justicia, llegando hasta el Tribunal Supremo y, en todos los casos, su demanda fue desestimada, considerando adecuada la aplicación del referido convenio.

Pese a ello, la empresa recuerda que se ofreció a los trabajadores desde el primer momento una serie de mejoras sobre el convenio nacional, que los sindicatos rechazaron. De hecho, este pasado mes de diciembre la empresa volvió a proponer mejoras, planteamiento que los sindicatos han vuelto a rechazar.

El objetivo de la empresa, recuerda la dirección, en todo momento ha sido garantizar las mejores condiciones laborales de la plantilla que permitan a su vez la continuidad de la residencia. Hay que recordar que la situación económica del centro afecta no sólo a la empresa sino también al ayuntamiento de la zona, que es accionista del mismo.

Por último, desde Amavir aseguraron que no ven admisible que, para realizar reclamaciones laborales, determinados sindicatos lancen a la opinión pública falsedades acerca de la atención que se presta a los residentes, que cumple los máximos estándares de calidad. Creemos, además, que estas acusaciones, en el fondo, van en contra los propios trabajadores del centro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra