Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACTIVIDADES

Bertiz celebra este domingo 17 una jornada de puertas abiertas

Incluye visitas guiadas, juegos, feria de plantas y artesanía, así como la entrega de premios del I concurso fotográfico

El fiscal ve “numerosas infracciones” en la cacería con arco en Bertiz

Dos personas caminan por el Parque Natural de Bertiz.

ARCHIVO
Actualizada 15/09/2017 a las 17:06
Etiquetas
  • Diario de Navarra. Pamplona

El Parque Natural del Señorío de Bertiz celebra este domingo 17 de septiembre una jornada de puertas abiertas, que incluye la entrega de premios del I concurso fotográfico, novedad de este año, así como visitas guiadas actividades lúdicas y deportivas, y la segunda feria de plantas y artesanía.

El programa incluye tres visitas guiadas al jardín histórico-artístico y al palacio. A las 11 de la mañana y a las cinco de la tarde se realizará una visita guiada al jardín-histórico y al palacio. A las 12, el arquitecto José Joaquín Roncal, que participó en el equipo que restauró estas instalaciones, ofrecerá una charla y visita guiada bajo el título "Bertiz: mito y realidad". Los visitantes tendrán posibilidad de conocer el diseño del parque y las características arquitectónicas del palacio, así como otros secretos que esconden este espacio natural protegido. Estas visitas son de carácter gratuito.

Antes, a las 10.45 horas, dará inicio un itinerario guiado a través de los bosques y regatas de Bertiz, para descubrir sus valores naturales, a cargo de "Mírame! Navarra al naturaL". El precio de este recorrido es de 5 euros por persona.

Durante todo el día se va a celebrar la segunda Feria de Plantas, en la que podrá adquirir flor de temporada, plantas para la huerta, árboles y arbustos, semillas ecológicas, plantas aromáticas y medicinales, y frutos comestibles, entre otros. Además, en la Feria de Artesanía y Productos Ecológicos de Baztan-Bidasoa, artesanos y artesanas expondrán trabajos en plata, madera, reciclaje, ropa y artículos infantiles, cremas y jabones. A ellos se sumarán expositores agroalimentarios que pondrán a la venta quesos, canutillos, rosquillas o talos.

Entre las 11 y las 12.30 horas habrá juegos de madera de habilidad y manipulación. Paralelamente, entre las 11,30 y las 13 horas habrá talleres de circo a cargo de Nómada Zirkus. Durante toda la mañana tendrá lugar una muestra de pintura al aire libre con el “Grupo de pintura de Baztan”.

La jornada festiva finalizará con un concierto a cargo de la coral Mendi Abesbatza, de Doneztebe/Santesteban.

PRIMER CONCURSO FOTOGRÁFICO

Por primera vez, este año se ha organizado un curso fotográfico, en colaboración con la Asociación Local de Fotógrafos Itxusi, certamen en el que han participado quince personas. Las 24 imágenes seleccionadas previamente por un jurado se exponen desde el pasado miércoles en Bertiz para su votación. El domingo se realizará la entrega de los premios, dos otorgados por el jurado y otro por el público.

Según se recoge en las bases, las personas participantes (sin límite de edad), debían fotografiar aquellos elementos o paisajes de Bertiz (bosque y jardín histórico-artístico) que susciten el deseo de visitar y divertirse en el parque natural.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra