Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cámara de Comptos

Comptos dice que la actividad de Olazagutía se realiza de acuerdo a la norma

Se recomienda, no obstante, que se utilice siempre el procedimiento de contratación que corresponda en función de la cuantía de la prestación

Comptos dice que la actividad de Olazagutía se realiza de acuerdo a la norma

Vista de Olazagutía

ARCHIVO
Actualizada 06/06/2017 a las 11:14
  • Europa Press. Pamplona

La Cámara de Comptos ha señalado en un informe que la actividad económico-financiera del Ayuntamiento de Olazagutía se realiza de acuerdo a la normativa vigente. Se recomienda, no obstante, que se utilice siempre el procedimiento de contratación que corresponda en función de la cuantía de la prestación.


Comptos ha remitido al Parlamento foral un informe sobre el Ayuntamiento de Olazagutía en el que analiza las cuentas de 2015 y el cumplimiento de la legalidad. El informe fue solicitado por el propio legislativo a instancias de UPN.


El informe señala que en 2015 el Ayuntamiento de Olazagutía gastó 1,8 millones e ingresó 2,2 millones. El ayuntamiento cuenta con un organismo autónomo -escuela de música- y la sociedad Erburua Olazti, SL. Los gastos e ingresos de la escuela suman 30.000 euros y los de la sociedad unos 180.000 euros. Incluyendo los empleados de los dos entes citados, la plantilla municipal consta de 24 puestos de trabajo.


De los 2,2 millones de gastos, un millón procede de los impuestos directos, cerca de medio millón de transferencias corrientes y otro medio millón de tasas, ingresos patrimoniales y comunales. En cuanto a los gastos, los de personal suman 660.000 euros, los gastos en bienes corrientes y servicios 620.000 euros y las transferencias corrientes 280.000 euros.


Analizadas las cuentas de 2015, la Cámara de Comptos dice que refleja la imagen fiel del patrimonio, de la liquidación presupuestaria y de la situación financiera. Se cita como salvedad, no obstante, la falta de inventario de bienes, lo que impide verificar la razonabilidad del saldo del inmovilizado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra