Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Zabaleta pide a los políticos que renuncien a sus escoltas

El coordinador de NaBai lo propone como una de las medidas de austeridad para la Administración pública

  • DN . PAMPLONA
Publicado el 19/03/2011 a las 02:00
El candidato de NaBai a la presidencia del Gobierno foral, Patxi Zabaleta, pidió ayer a los políticos navarros que renuncien a su escolta personal y al uso de coches oficiales, como una de las medidas de austeridad que propone para la Administración pública. "No vamos a pedir que se le niegue la seguridad personal a nadie, sino que renuncien, y nosotros renunciamos. No es posible que una comunidad de 640.000 ciudadanos tenga este esquema de funcionamiento político y si no da ejemplo la Administración no puede exigir a la sociedad que sea consecuente con estas cuestiones", indicó.
Zabaleta anunció, asimismo, que pedirán "una revisión auditada, económica y funcional" de los últimos diez años del Gobierno de UPN con el objetivo de "erradicar la corrupción endémica que está asentada en Navarra", afirmó.
El candidato de NaBai a la presidencia del Gobierno presentó diferentes compromisos de la coalición con vistas a las próximas elecciones del 22 de mayo. En concreto, se comprometió a reducir al 50% el número de altos cargos y los cargos de libre designación del Gobierno.
Igualmente, dijo que el número de consejeros del Gobierno foral tiene que quedar en siete y las empresas públicas de Navarra tienen que bajar de la misma forma a siete, una por consejería. "Bajando de 33 a 13 no sólo no ha pasado nada, sino que además lo dicen como un triunfo", criticó.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora