Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Unanimidad para que los grupos sigan cobrando subvenciones hasta junio

El Parlamento pagará de aquí al 15 de junio un total de 575.000 euros repartidos entre UPN, NaBai, PSN, CDN e IU

  • N.A. . PAMPLONA
Publicado el 29/03/2011 a las 01:04
Los grupos parlamentarios mostraron su unanimidad en la Mesa de la Cámara para aprobar el acuerdo que les permitirá seguir cobrando subvenciones del Parlamento desde su disolución, a partir de hoy, con la publicación del decreto de convocatoria de elecciones, hasta que se constituya el nuevo Legislativo, el próximo 15 de junio. En los dos meses y medio que quedan hasta entonces, el Parlamento pagará 575.000 euros, aproximadamente, a los grupos políticos.
Los grupos cobran mensualmente una subvención fija y otra variable que desembolsa la Cámara. Este año, la subvención fija es de 8.341 euros al mes para cada grupo. La subvención variable es la suma de varios conceptos, a saber, 1.507 euros por parlamentario del grupo para gastos de funcionamiento, 1.152 euros por parlamentario para gastos de organización, y 4.301 euros por cada cinco parlamentarios o fracción para gastos de personal y actividad.
Haciendo un cálculo aproximado, cada grupo parlamentario obtiene al mes las siguientes cantidades: UPN recibe más de 88.300 euros mensuales, NaBai recauda unos 53.100 euros cada mes, una cantidad idéntica a la que recibe el PSN, mientras que IU y CDN perciben casi 18.000 euros al mes cada uno. En total, unos 230.000 euros que paga el Parlamento mensualmente a los grupos en función del número de parlamentarios que los componen.
Por otra parte, los parlamentarios que están a sueldo de la Cámara siguen cobrando sus salarios desde ahora hasta el 15 de junio. Sus señorías se benefician igualmente del convenio que el Parlamento tiene firmado con la Seguridad Social , con el que la Cámara seguirá pagando sus cotizaciones hasta que comience la siguiente legislatura.
El personal eventual (de libre designación) que trabaja en el Parlamento cesará "automáticamente el día anterior" a la constitución de la nueva Cámara.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE