Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EXPOSICIÓN

Villafranca descubre 'El porqué de las cosas'

  • Desde el próximo sábado 24 hasta el domingo 1 de abril, niños y mayores de Villafranca disfrutarán de una exposición "ocioeducativa"
  • 'El Porqué de las Cosas' da respuesta a curiosidades, que nos pueden surgir en nuestra vida cotidiana, de manera lúdica e interactiva
  • Una exposición para todos los públicos en la que los villafranqueses aprenderán conocimientos científicos a la vez que se divierten

'El Porqué de las Cosas' da respuesta a curiosidades, que nos pueden surgir en nuestra vida cotidiana, de manera lúdica e interactiva
'El Porqué de las Cosas' da respuesta a curiosidades, que nos pueden surgir en nuestra vida cotidiana, de manera lúdica e interactiva
CEDIDA
  • DN.ES
Actualizada 21/03/2012 a las 16:33
¿Por qué vuelan los aviones? ¿Por qué son redondas las burbujas? o ¿Por qué no se cae la torre de Pisa? Éstas son algunas de las curiosidades que todo el mundo se ha parado a pensar alguna vez y que tienen respuesta en esta exposición. A veces parecen algo sumamente complicado y otras simples casualidades de la vida pero todas tienen su explicación.

'El Porqué de las Cosas' es una exposición interactiva que da respuesta a preguntas curiosas demostrando que la ciencia y la tecnología están íntimamente relacionadas con nuestra vida cotidiana. A través de carteles y módulos interactivos se aclaran conceptos relacionados con nuestro día a día, explicando algunos de los fenómenos que más curiosidad generan entre los seres humanos.

Tras su paso por algunas localidades de Aragón y La Rioja, 'El Porqué de las Cosas' da ahora el salto a Navarra. Villafranca se convierte así en la primera localidad de esta comunidad en ofrecer a sus vecinos la posibilidad de conocer la respuesta a todas estas preguntas. Esta iniciativa conseguirá que los villafranqueses aprendan cosas nuevas y sorprendentes relacionadas con la ciencia a la vez que se divierten.

Esciencia es la empresa responsable de la puesta en marcha de esta exposición que se podrá visitar desde el sábado 24 de marzo hasta el domingo 1 de abril. Dicha exposición estará ubicada en la Casa de Cultura de Villafranca (C/Cava, 33) y reunirá a pequeños y mayores en torno a un acto de cultura científica como muestra de la apuesta por el fomento de nuevos valores educativos y culturales.

La exposición consta de varios módulos expositivos y todos ellos son interactivos. Hay tanto maquetas como actividades donde los visitantes podrán descubrir de primera mano aspectos científicos que podemos observar en nuestras actividades diarias.

El Ayuntamiento de Villafranca ofrece la posibilidad de que los escolares de primaria visiten la exposición con el guiado de la misma que se realizará el martes 27 y al que podrán acudir los alumnos de los distintos niveles educativos del colegio de primaria de la localidad. Además, se ha cursado una invitación a los colegios de los alrededores para que también vayan a visitarla.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE