Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BUÑUEL

UPN mantiene el mando

  • Los regionalistas tienen mayoría absoluta y el nuevo alcalde es Joaquín Portolés

Imagen de la noticia
Portolés, delante en el centro, con el resto de la corporación. U.A.
  • U.A. . BUÑUEL
Actualizada 12/06/2011 a las 01:03

Unión del Pueblo Navarro mantiene su mayoría absoluta para gobernar Buñuel, aunque esta legislatura ha habido cambio de alcalde después de que Santiago Mayayo haya ocupado el puesto durante 13 años -3 legislaturas y un año de la anterior-.

Su sucesor es el también regionalista Joaquín Portolés Beltrán después recibir el apoyo de su grupo.

La votación se hizo en secreto y fueron depositando los votos en una urna, que luego fue complicado abrir y para lo que fue necesario una tijera.

Portolés agradeció a los vecinos su apoyo y terminó el discurso con parte de la letra del himno de Navarra: "En cordial unión, con leal tesón, trabajemos y hermanados...".

ALCALDE : Joaquín Portolés Beltrán (UPN) con los 6 votos de su grupo. Los tres ediles socialistas votaron a su candidato, José María Osta, y lo mismo hicieron los dos de la Agrupación Ciudadana por Buñuel (ACB) con su líder Gonzalo Martínez Mayayo.
FÓRMULA: Los concejales de UPN juraron su cargo y los de PSN y ACB optaron por prometerlo.
INCIDENCIAS: Unos 70 asistentes a la sesión en el salón de plenos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE