Unos desconocidos causan destrozos en la ermita de San Gregorio
- Provocaron daños en las ventanas y en el interior del templo además de cortar y quemar árboles del parque
- ISABEL HERNÁNDEZ . MURCHANTE
La ermita de San Gregorio, situada a dos kilómetros de Murchante, fue objeto el pasado fin de semana de varios actos vandálicos que causaron daños en las ventanas y en varios árboles del parque contiguo al templo.
Los hechos sucedieron la noche del sábado 10 de septiembre, cuando unos desconocidos lanzaron piedras a las ventanas del templo, que provocaron algunos destrozos en el interior del mismo. Los hechos volvieron a repetirse la noche del sábado al domingo, pero esta vez con más violencia. Además de ventanas destrozadas, se encontraron varios árboles del parque contiguo a la ermita dañados con objetos cortantes y quemados.
La comisión de San Gregorio, encargada del cuidado y el mantenimiento de la ermita, ha definido estos hechos como "una pérdida absoluta de valores y el respeto por un lugar tan significativo para los murchantinos", y ha mostrado su deseo de que los hechos "no vuelvan a repetirse".
El Ayuntamiento de Murchante ha condenado lo sucedido y se ha comprometido a reparar los daños causados en la ermita. Además ha asegurado que se vigilaran las zonas afectadas.
El párroco de la localidad, Isidro Sánchez Martínez, también ha lamentado los hechos y lo achaca a la dejadez de las familias con los jóvenes. No incluye a todos ellos, pues "no todos se divierten haciendo gamberradas".
A estos actos vandálicos, se suman otros que vienen sucediendo desde agosto, cuando aparecieron quemados cinco contenedores en las calles principales de la localidad.
La ermita, que se inauguró el 16 de abril de 2001, es lugar de peregrinación de los murchantinos el 2º día de Pascua, conocido por los murchantinos como el día de la Virgen de Mis Manos, y durante la festividad de San Gregorio.