Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TERCERA DIVISIÓN RIVALIDAD EN TUDELA

Un derbi con mucho respeto

  • El Tudelano sólo ha perdido en una ocasión de las 8 que ha enfrentado a ambos en categoría nacional

Imagen de la noticia
Ejercicios de estiramientos de los jugadores del CD Tudelano tras una sesión de entrenamiento. NURIA G. LANDA
  • JAVIER UBAGO . TUDELA
Actualizada 21/01/2012 a las 00:04

Si los pronósticos se cumplen, el CD Tudelano es el favorito para imponerse en el partido que le enfrentará esta tarde al CD Lourdes en el campo de Luis Asarta, pero en un derbi nunca se sabe. El encuentro será dirigido por el colegiado navarro Medina Herrera y comenzará a las 16 horas.

Ambos clubes se conocen a la perfección y todos los enfrentamientos anteriores protagonizados en este campo del barrio de Tudela fueron muy intensos y de gran igualdad, excepto el de la pasada temporada.

No obstante, el empate a un gol es el resultado que más veces se ha repetido en los 8 derbis locales que han tenido Tudelano y Lourdes en Tercera División. Otros tres partidos finalizaron con triunfos del conjunto que hoy entrena José Mari Lumbreras, y en una ocasión la victoria se quedó en casa.

"Dejar una buena imagen"

Javier Marín, entrenador del CD Lourdes, no esconde que el CD Tudelano es el favorito, pero tampoco descarta la sorpresa. "Se trata de un partido más con dos equipos de Tudela, que afrontamos desde una particular liga. En estos momentos nuestro rival está más fuerte y ha conseguido recortar distancias con los de cabeza, lo que hace unos meses parecía impensable", señaló.

Marín es consciente de la enorme dificultad que entraña este compromiso para su equipo. "Sabemos hasta dónde podemos llegar y estamos con el ánimo de dejar una buena imagen, como lo hicimos en la primera vuelta, y continuar con nuestro trabajo de conformar este equipo del Lourdes de cara al futuro", añadió.

A los jugadores del barrio de Tudela les gusta tratar bien el balón y jugar a fútbol. "Nos van mejor los equipos que juegan bien, pero también es cierto que tuteamos al Tudelano, Txantrea y Peña Sport y nuestro esfuerzo no tuvo recompensa. También es cierto que la calidad individual que tienen estos rivales es determinante para decidir un partido igualado en el terreno de juego", afirmó.

Anuncibay y Gaizka son bajas en el CD Lourdes y el entrenador sólo tiene a 17 jugadores en la plantilla.

"Siempre nos complican"

Jesús Miranda, presidente del CD Tudelano, valoró al CD Lourdes. "En estos partidos se crece y siempre nos complica la vida. Pero confío en nuestro equipo porque ahora hemos cogido la buena racha y nos hemos metido arriba con opciones", dijo.

Miranda no descarta la lucha por el primer y segundo puesto. "Vamos a ello, pero no podemos fallar. Hay que aprovechar los enfrentamientos directos entre los cuatro de la zona de promoción de ascenso y el panorama ha cambiado desde que jugamos en Mutilva", aseguró.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE