Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA Y RIBERA

Tudela sortea un cerdo en la fiesta de San Antón

  • Los actos los organiza desde hace 10 años la Orden del Volatín en la plaza de los Fueros

Imagen de la noticia
Una mujer da las vuelta con su perro en presencia de un grupo de alumnos de la Cía de María. NURIA G. LANDA
  • JAVIER UBAGO . TUDELA
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04

La mayoría de tudelanos que ayer participaron en la festividad de San Antón compraron a la Orden del Volatín uno o varios boletos para el sorteo de un cerdo, que ahora se entrega despiezado, curado y envasado al vacío -antiguamente se recibía vivo-. También hubo bendición de animales y una misa vespertina en la parroquia de San Jorge. No obstante, algunos dueños de perros se quejaron porque se había retirado la cruz una hora antes de lo anunciado en el programa: de 10 a 20 horas.

Con una temperatura de 2 grados y a partir de las diez de la mañana, varios cientos de vecinos acudieron con sus mascotas para proceder a dar tres vueltas a la cruz, que por tradición son obligatorias para que San Antón bendiga y proteja durante el año a los animales.

En la zona de sol, los miembros de la Orden del Volatín vendían los boletos y entregaban a los dueños el certificado de cumplimiento. "La venta marcha bien y la gente está respondiendo", señaló el nuevo vicepresidente Julián López Jimeno.

Cada boleto se pudo adquirir por un euro y contenía tres números para la rifa del cuto. También se vendieron en varios establecimientos. "Se prepararon 333 tacos con 10.000 números en total. El agraciado corresponde con las cuatro últimas cifras del sorteo de la ONCE de hoy -por ayer-", añadió López Jimeno.

Quien lo posea deberá pasar por el bar José Luis, en la calle Muro, a recoger las piezas del marrano. La fecha límite de entrega es el 27 de enero. "Si no hubiera un afortunado se procederá a un segundo sorteo. Será con las cuatro últimas cifras del premio de la ONCE del día 30 de enero", comentó.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE