Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela, Rural Suite y Enrique Martínez, candidatos a los premios Navarra de Turismo

  • Los propone Consorcio Eder en las categorías de entidad local, alojamiento y restauración

Imagen de la noticia
Pilar Larrauri y Paco Irízar, del alojamiento Rural Suite. ARCHIVO
Imagen de la noticia
Enrique Martínez, del Maher. ARCHIVO
  • DN . TUDELA
Actualizada 08/03/2012 a las 00:02

La comisión ejecutiva del Consorcio Eder ha elegido tres candidatos de la Ribera para los premios Navarra de Turismo 2012. Se trata del Ayuntamiento de Tudela, en la categoría de entidad local; Enrique Martínez, responsable del restaurante Maher de Cintruénigo, en la de restauración; y el establecimiento Rural Suite de Tudela y Cascante, en la modalidad de alojamiento.

En opinión de Eder, los tres candidatos están avalados por "una gran cantidad de méritos, pero sobre todo porque son sinónimo de Ribera de Navarra, calidad turística". Los ganadores se darán a conocer en la Gala del Turismo de Navarra que se celebrará próximamente.

Trayectoria de los candidatos

Para Eder, el Ayuntamiento de Tudela realiza una gran labor en la programación de actividades turísticas y protección del patrimonio cultural e histórico de la ciudad. Además, destaca varias de sus iniciativas, como la recuperación de la cultura y tradiciones, a través de las Jornadas de la Cultura Judía; la señalización y acondicionamiento del Camino de Santiago a su paso por la ciudad; o lo que denomina "Tudela, museo al aire libre", por el proyecto Tudela Street Art, en el que artistas internacionales han decorado con sus obras varios de los rincones peor conservados del Casco Viejo.

Por su parte, al cocinero navarro Enrique Martínez, propietario del hotel-restaurante Maher de Cintruénigo, lo define como "una de las grandes figuras de la gastronomía en España y claro impulsor de la gastronomía navarra". Acumula una larga trayectoria profesional y en la actualidad es asesor y jefe de restauración de la cadena hotelera NH. Además, gestiona los restaurantes del hotel Iruña Park; la Ontina de Zaragoza; De la Paz, de Aranjuez; el palacio de la Merced (Burgos); Alcazaba de Tudela; Maher Catering; Avenida (Corella); y la restauración de Baluarte.

Por último, el alojamiento Rural Suite es un hotel apartamento de 4 estrellas con 9 apartamentos de 2 a 8 plazas con superficies de 40 a 115 m2. La finca se ubica en Cascante y destaca por ser totalmente accesible y respetuosa con el medio ambiente, como prueba el Premio sin Barreras 2011 que recibió en 2011 de la Cámara de Comercio e Industria. Además, cuenta con otro alojamiento en el casco urbano de Tudela y con la certificación Q de Calidad de turismo.

Desde su apertura hace más de un año, ha alojado a atletas paralímpicos participantes en las carreras de Amimet, algo que, según indica su promotor, Paco Irízar, "corroboró y validó el reconocimiento oficial que ya teníamos en materia de accesibilidad, ya que Rural Suite ha sido calificado como alojamiento accesible para personas con movilidad reducida por el departamento de Turismo.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE