Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Tudela, Rural Suite y Enrique Martínez, candidatos a los premios Navarra de Turismo

  • Los propone Consorcio Eder en las categorías de entidad local, alojamiento y restauración

Imagen de la noticia

Pilar Larrauri y Paco Irízar, del alojamiento Rural Suite. ARCHIVO

Imagen de la noticia

Enrique Martínez, del Maher. ARCHIVO

5
Actualizada 08/03/2012 a las 00:02
Etiquetas
  • DN . TUDELA

La comisión ejecutiva del Consorcio Eder ha elegido tres candidatos de la Ribera para los premios Navarra de Turismo 2012. Se trata del Ayuntamiento de Tudela, en la categoría de entidad local; Enrique Martínez, responsable del restaurante Maher de Cintruénigo, en la de restauración; y el establecimiento Rural Suite de Tudela y Cascante, en la modalidad de alojamiento.

En opinión de Eder, los tres candidatos están avalados por "una gran cantidad de méritos, pero sobre todo porque son sinónimo de Ribera de Navarra, calidad turística". Los ganadores se darán a conocer en la Gala del Turismo de Navarra que se celebrará próximamente.

Trayectoria de los candidatos

Para Eder, el Ayuntamiento de Tudela realiza una gran labor en la programación de actividades turísticas y protección del patrimonio cultural e histórico de la ciudad. Además, destaca varias de sus iniciativas, como la recuperación de la cultura y tradiciones, a través de las Jornadas de la Cultura Judía; la señalización y acondicionamiento del Camino de Santiago a su paso por la ciudad; o lo que denomina "Tudela, museo al aire libre", por el proyecto Tudela Street Art, en el que artistas internacionales han decorado con sus obras varios de los rincones peor conservados del Casco Viejo.

Por su parte, al cocinero navarro Enrique Martínez, propietario del hotel-restaurante Maher de Cintruénigo, lo define como "una de las grandes figuras de la gastronomía en España y claro impulsor de la gastronomía navarra". Acumula una larga trayectoria profesional y en la actualidad es asesor y jefe de restauración de la cadena hotelera NH. Además, gestiona los restaurantes del hotel Iruña Park; la Ontina de Zaragoza; De la Paz, de Aranjuez; el palacio de la Merced (Burgos); Alcazaba de Tudela; Maher Catering; Avenida (Corella); y la restauración de Baluarte.

Por último, el alojamiento Rural Suite es un hotel apartamento de 4 estrellas con 9 apartamentos de 2 a 8 plazas con superficies de 40 a 115 m2. La finca se ubica en Cascante y destaca por ser totalmente accesible y respetuosa con el medio ambiente, como prueba el Premio sin Barreras 2011 que recibió en 2011 de la Cámara de Comercio e Industria. Además, cuenta con otro alojamiento en el casco urbano de Tudela y con la certificación Q de Calidad de turismo.

Desde su apertura hace más de un año, ha alojado a atletas paralímpicos participantes en las carreras de Amimet, algo que, según indica su promotor, Paco Irízar, "corroboró y validó el reconocimiento oficial que ya teníamos en materia de accesibilidad, ya que Rural Suite ha sido calificado como alojamiento accesible para personas con movilidad reducida por el departamento de Turismo.

Etiquetas
Selección DN+


  • And the Oscar goes to...
    (15/03/12 16:29)
    #5

    Vergonzoso!!ya esta bien de reírse de la gente como si esto fuese un circo. Nominación por que? Por conseguir cerrar la oficina de turismo, por sumar 3 puestos de trabajo al paro y las horas de las chicas de la limpieza, por hacer de la muy noble e ilustre ciudad de Tudela en un pueblo . Se puede seguir citando mas y mas.  Premio se merecían si hubieran barrido al señor concejal Jesús Alava y a su valida técnica Maite Asin. Siguieron valientemente al cargo de la concejalía y aun en 3 meses no se les ha visto ningúna proeza. Páginas incorrectas, nuevas tecnologías obsoletas( no hay mas que ver Facebook de turismo de tudela y de red de juderías) sin actualizar desde que despidieron al personal competente  y por ultimo las jornadas de la verdura para la que contratan a una profesional para que haga las gestiones de contactos, actividades ... Que para la Foto ya irán los floreros del ayuntamiento.

    Responder

  • MANUEL
    (10/03/12 13:46)
    #4

    Yo rompo una lanza por Enrique y como no, por todo su equipo. Se lo merecen y mucho.

    Responder

  • Me parto y me mondo.
    (08/03/12 11:17)
    #3

    Ya se por que, por el carril bici tan fantastico y maravilloso y la oferta que tiene de este transporte, ahhh no, por quitar la oficina de turísmo, o a lo mejor es por tener cerrada la torre Monreal, ya se, por el aprovechamiento de recursos como el Bocal, o por los horarios de los palacios y sus visitas guiadas, ,,,,,, con tantos y tan buenos argumentos, seguro que se lo dan a Tudela.

    Responder

  • Pilar
    (08/03/12 09:40)
    #2

    ¿El Ayuntamiento de Tudela? ¿Es broma? Unas jornadas de la verdura que agonizan frente a otras pujantes como las de Calahorra y otras localidades cercanas. Las fiestas patronales que no aportan nada nuevo desde que empezó La Revoltosa. ¿Las jornadas de la Cultura Judía? Sí, recuerdo la plena ocupación hotelera en toda la Ribera... si no tienen ninguna repercusión, por favor. Y, para redondearlo, cierran la oficina de Turismo. Vamos, que el premio está cantado.

    Responder

  • jajaja
    (08/03/12 09:26)
    #1

    A Tudela??? por cerrar la oficina de turismo??? Qué pasada...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra