Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

UPN de Tudela insiste en que ve más factible pactar con el PP

Luis Casado se reunió con Izquierda-Ezkerra ayer y ahora lo hará con PSN y PP para analizar posibles acuerdos

  • J. MANRIQUE . TUDELA
Publicado el 02/06/2011 a las 00:04
El actual alcalde de Tudela, el regionalista Luis Casado, insistió ayer en que sigue viendo más factible un pacto con el PP para gobernar la ciudad, después de que UPN perdiera la mayoría absoluta en las pasadas elecciones -tiene 8 concejales, que con los cuatro del PP alcanzarían la mayoría para gobernar-. Sin embargo, Casado aseguró que no se cierra "a nada" y que todo dependerá de la disposición de los grupos y de las coincidencias en los programas. Lo que sí dejó claro es que un acuerdo con el PSN lo ve "más complicado" porque insistió en que no se fía de su portavoz, Manuel Campillo. "Primero tengo que ver si están interesados en colaborar o no y ver su posición de cara al futuro. A partir de ahí, decidiremos", afirmó Luis Casado.
Sobre la posibilidad de gobernar en minoría con acuerdos presupuestarios, o llegar a un pacto de legislatura, dijo que todavía no lo ha decidido y que dependerá de la disposición de los otros grupos.
Luis Casado ha iniciado la ronda de reuniones que va a mantener con los otros tres grupos que han obtenido representación. Ayer fue el primer encuentro con Izquierda-Ezkerra, representada por los dos primeros de la lista, Milagros Rubio y Eneko Larrarte. Por parte de UPN asistió el propio Casado y su número 2, Reyes Carmona.
Tanto Casado como Rubio descartaron un posible pacto porque tienen ideologías diferentes. Pero el líder regionalista adelantó algunas líneas previstas para la próxima legislatura. "Tenemos que buscar el ahorro y queremos reducir las 5 áreas actuales a 3, si es posible", dijo Casado. Rubio afirmó que defenderán su programa desde la oposición y que apoyarán cualquier iniciativa que sea buena para Tudela.
Ahora Casado se reunirá con PSN y PP para ver su disposición para esta legislatura.
volver arriba

Activar Notificaciones