Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FÚTBOL SALA PROMOCIÓN DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR

Un vestuario muy unido

El club tiene alquilados varios pisos donde residen y conviven los jugadores y el cuerpo técnico

  • JAVIER UBAGO . TUDELA
Publicado el 03/06/2011 a las 00:05
La temporada pasada en la que el equipo se salvó del descenso de División de Plata en la última jornada por mejor goal averagesirvió para aprender de los errores y evitar repetirlos. La nueva categoría había provocado un cambio abismal en un club joven, con apenas ocho años de rodaje, pero con grandes ambiciones deportivas.
La contratación del entrenador Víctor Acosta García en enero de 2010 marcó un antes y un después en el seno del club. En el camino se quedaron Ramón Navarro y Víctor Ridruejo, que comenzó de director técnico y acabó con apenas seis jornadas en el banquillo.
La plantilla se reforzó con los fichajes de Passarinho, Sergio Burgos y el rumano Lupu, y la imagen del equipo mejoró considerablemente hasta lograr la salvación.
Hacer grupo
Víctor Acosta puso las bases para afrontar la segunda temporada en División de Plata. Renovó casi al completo la plantilla, apoyado por el conocimiento del presidente José Luis Ruiz Arriazu y la dirección técnica. Se contó con un patrocinador -Ríos Renovables- para hacer fichajes, y Acosta no dudó en traer buenos jugadores, pero, también, buenas personas que hicieran grupo.
Además, el entrenador ha sabido gestionar los minutos a su plantilla, transmitir confianza desde la banda a sus jugadores, y hacerles partícipes directos de los objetivos a conseguir. Así, tanto Víctor Acosta como los jugadores han venido destacando en todas las entrevistas la unión que existe en el seno del club.
La prueba más firme y reciente fue con la contratación de Cassio y Carlos Anós en diciembre de 2010. Ambos jugadores, procedentes del Playas de Castellón y Guadalajara, respectivamente, prefirieron firmar por un club de División de Plata cuando tenían propuestas de otros clubes de División de Honor donde se encontraban jugando ellos.
Los dos fueron acogidos muy bien desde el primer día en la plantilla. Los dos se han adaptado perfectamente al sistema de juego y ambos podrán contribuir este sábado a lograr el ansiado ascenso. Y es que la unión del grupo es fundamental para alcanzar los objetivos marcados..., tanto en el Ríos, en el Barça o en el Cortes, por poner tres ejemplos.
Otros datosVenta de entradas La venta de entradas anticipadas marcha a buen ritmo y el club espera llenar con 1.200 personas el polideportivo Elola. Los socios pagan 3 euros y 6 euros el resto de público. Se pueden adquirir en el bar El Molino de Caprabo; bar Isidro en el Casco Viejo; bar Zurich; cafetería Taburetesniuno del barrio del Instituto; y en las oficinas del club, en el paseo del Queiles.
Actos por el ascenso El club esconde con sigilo el programa de actos que tiene previsto en caso de ascender a División de Honor. Se ha confirmado que los jugadores acudirán a la sede del club en el paseo del Queiles y que se colocará una plataforma para que puedan saludar a la afición.
En la plaza de los Fueros Aunque en principio estaba descartado acudir a la plaza de los Fueros por las obras en la Casa del Reloj, el área de Deportes del consistorio municipal está dispuesta a abrir las puertas, colocar una gran pancarta para celebrar el ascenso y que los protagonistas saluden desde los balcones de este emblemático edificio de la capital ribera.
Comida de la peña La peña 26 de Julio ha organizado una comida entre otros actos. A la misma se pueden inscribir en los teléfonos 647 922126 (César) y 676 536205 (Rubén).
volver arriba

Activar Notificaciones