Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TUDELA

Un total de 941 personas se inscriben en las visitas guiadas al teatro Gaztambide

El ayuntamiento ha ampliado las horas y la capacidad de los grupos para poder acoger a más gente interesada

  • J.M. . TUDELA
Publicado el 19/03/2011 a las 02:00
Los tudelanos están ansiosos por conocer las instalaciones del teatro Gaztambide, cerrado 10 años para su rehabilitación, y la mejor muestra es que un total de 941 personas ya se han inscrito para participar en las visitas guiadas que se han organizado para el viernes 25 y sábado 26 de marzo. La inauguración oficial por la reina Sofía será el lunes 28.
Las solicitudes han desbordado las previsiones del ayuntamiento, que se ha visto obligado a ampliar el número de participantes por grupo -eran 50 y han pasado a 70 cada uno-.
También ha habido que ampliar los horarios -cada visita durará media hora-. Inicialmente, las jornadas de puertas abiertas iban a ser el viernes 25 de 16 a 19 horas, pero se ampliará hasta las 20.30, permitiendo así la participación de dos grupos más. El sábado 26 se pensó en hacerlas de 10 a 13.30 horas y ahora se ha cambiado de 9.30 a 14 horas -también dos grupos más-.
Para participar sólo había que hacer la reserva en el Servicio de Atención al Ciudadano del ayuntamiento o el barrio de Lourdes, que luego se encargaba de distribuir a todos los interesados en los distintos horarios.
Plazas disponibles
Todavía se puede pedir cita, ya que hay plazas disponibles, gracias a la ampliación de los horarios y del número de personas por grupo.
"Está claro el interés de los tudelanos por conocer el Gaztambide y eso nos alegra. El problema es que no podemos ampliar más los horarios ni los días porque hace falta tiempo para adecuar el teatro para la inauguración y también por motivos de seguridad por la presencia de la reina Sofía", explicó el alcalde.
Además, anunció que se harán más visitas después de la inauguración si sigue habiendo gente interesada.
Casado también destacó la buena marcha de la Muestra de Cine, que ha agotado los 230 abonos. "La respuesta está siendo muy satisfactoria, al igual que con las entradas del teatro Gaztambide, que llevan buen ritmo de venta", añadió.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE