Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESO

Un jurado popular juzgará a los acusados de la muerte del vecino de Tudela, Hugo Montalvo

Manifestación por la muerte de Hugo Montalvo, tras recibir una brutal paliza en Tudela.
Manifestación por la muerte de Hugo Montalvo, tras recibir una brutal paliza en Tudela.
ARCHIVO. JESÚS MANRIQUE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 25/01/2012 a las 16:06
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela instruirá por el procedimiento del Tribunal del Jurado la muerte del vecino de esta localidad Hugo Montalvo, quien falleció el pasado 5 de diciembre a consecuencia de los golpes recibidos el 27 de noviembre.

Los dos imputados, José Miguel C. M. y José C.S., que se encuentran en prisión provisional, deberán comparecer ante el magistrado este viernes a las 10:30 horas, según lo previsto en la Ley del Jurado, junto con el fiscal y las acusaciones.

En dicho acto las partes indicarán inicialmente qué delito imputan a los encausados y podrán proponer la práctica de diligencias.

El auto del juzgado precisa que, según la autopsia, la causa inmediata de la muerte de Montalvo fue un infarto cerebral secundario a trombosis de la arteria carótida interna derecha, siendo la causa fundamental de la misma un politraumatismo craneo-facial-cervical.

Y añade que los dos acusados de manera conjunta, individualmente o uno con apoyo del otro "golpearon tras una disputa previa a la víctima con uno o dos trozos de madera en varias partes del cuerpo, principalmente en la cabeza y cuello, cuando éste se encontraba en el suelo".

Lo que, añade, hicieron presuntamente "con tal fuerza y manera" que sólo se detuvieron "cuando varios vecinos gritaron" y el trozo de madera "se rompió", causando "lesiones internas" a la víctima que finalmente le provocaron la muerte.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE