Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESO

Un jurado popular juzgará a los acusados de la muerte del vecino de Tudela, Hugo Montalvo

Manifestación por la muerte de Hugo Montalvo, tras recibir una brutal paliza en Tudela.

Manifestación por la muerte de Hugo Montalvo, tras recibir una brutal paliza en Tudela.

ARCHIVO. JESÚS MANRIQUE
0
Actualizada 25/01/2012 a las 16:06
  • EFE. PAMPLONA
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela instruirá por el procedimiento del Tribunal del Jurado la muerte del vecino de esta localidad Hugo Montalvo, quien falleció el pasado 5 de diciembre a consecuencia de los golpes recibidos el 27 de noviembre.

Los dos imputados, José Miguel C. M. y José C.S., que se encuentran en prisión provisional, deberán comparecer ante el magistrado este viernes a las 10:30 horas, según lo previsto en la Ley del Jurado, junto con el fiscal y las acusaciones.

En dicho acto las partes indicarán inicialmente qué delito imputan a los encausados y podrán proponer la práctica de diligencias.

El auto del juzgado precisa que, según la autopsia, la causa inmediata de la muerte de Montalvo fue un infarto cerebral secundario a trombosis de la arteria carótida interna derecha, siendo la causa fundamental de la misma un politraumatismo craneo-facial-cervical.

Y añade que los dos acusados de manera conjunta, individualmente o uno con apoyo del otro "golpearon tras una disputa previa a la víctima con uno o dos trozos de madera en varias partes del cuerpo, principalmente en la cabeza y cuello, cuando éste se encontraba en el suelo".

Lo que, añade, hicieron presuntamente "con tal fuerza y manera" que sólo se detuvieron "cuando varios vecinos gritaron" y el trozo de madera "se rompió", causando "lesiones internas" a la víctima que finalmente le provocaron la muerte.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra