Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un ingeniero de Gamesa denuncia a otros 2 trabajadores

  • No está siguiendo la huelga convocada y afirma que dos de los huelguistas le pusieron una canción con insultos racistas por ser rumano

  • DN . TUDELA
Actualizada 19/01/2012 a las 00:05

Popescu Razvan Ionut, de nacionalidad rumana e ingeniero de procesos de planta de la empresa Gamesa de Tudela, ha denunciado a otros dos trabajadores de esta empresa por una falta de coacciones al recibir, según indicó, "insultos hacia mi nacionalidad".

Los hechos tuvieron lugar en esta empresa el pasado día 10 de enero con empleados que están actualmente en huelga. Como denunció en la comisaría de la Policía foral de la capital ribera, Razvan salió en el cambio de turno junto con otro compañero a las inmediaciones de la entrada de la empresa para que empleados que entraban a trabajar por delante de los que estaban en huelga se sintieran "un poco arropados". Fue entonces cuando, según la denuncia, un hombre y una mujer pusieron, mediante un teléfono móvil y un megáfono, una canción con insultos racistas sobre los rumanos.

El lunes tuvo lugar un juicio rápido sobre estos hechos cuyo fallo se dará a conocer el próximo día 26 de enero.

Razvan dijo que en la denuncia que presentó "no he pedido nada". "Confío en que el juzgado haga lo que sabe hacer y en que el sistema español de justicia lo hará bien", indicó, al tiempo que añadió que también ha presentado otra denuncia por estos hechos en Gamesa.

Popescu Razvan, de 32 años, lleva 8 años en España, los cuatro últimos en Tudela. "He venido a este país como cualquier otro extranjero y me he creado un camino en la vida. He trabajado para llegar a donde estoy, y estoy contento conmigo mismo y mis esfuerzos. No creo que me merezca esto. Esto no tiene nada que ver con lo que están defendiendo en la huelga. Es un ataque hacia mí y mi nacionalidad. No quiero que otras personas sufran lo mismo", consideró.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE