Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

Tudela recorta a Castel-Ruiz 140.000 euros y revisa las contratas por la crisis

  • El consistorio prevé ajustar los servicios de conservación de zonas verdes y de limpieza viaria

Imagen de la noticia
Dos vecinos hablan en la zona verde del paseo de Invierno. ARCHIVO
  • J.M./M.T. . TUDELA
Actualizada 29/10/2011 a las 00:04

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela decidió ayer reducir en un 10% las cantidades que decidió destinar a principios de año tanto al centro cultural Castel-Ruiz como a la Fundación Dédalo, gestora del cibercentro municipal. Estas medidas se llevan a cabo "como consecuencia de la actual coyuntura económica, que ha derivado en una importante merma de los ingresos municipales", según indicaron ayer desde el consistorio.

En concreto, el recorte para Castel-Ruiz es de 140.000 euros (recibirá 1.260.000 euros frente a los 1.400.000 inicialmente aprobados). La merma para la Fundación Dédalo será de 14.000 euros -recibirá 126.000 euros en lugar de los 140.000 previstos a principios de año-.

La edil de Cultura, Merche San Pedro, indicó que desde su departamento ya tenían contemplada esta previsión, por lo que "la actividad cultural de final de año, incluida la programación del Gaztambide, ya se ha organizado con esa previsión de recorte". "No se ha tenido que suprimir ninguna actividad. Vamos a ir bastante justos, pero salimos adelante", añadió.

Por su parte, el presidente de la Fundación Dédalo, Joaquim Torrents, dijo que tampoco va a haber ningún recorte de actividad ya que esta merma se compensa con una subvención europea que ha recibido la entidad para este año y el próximo.

Revisión de las contratas

En la sesión también se abordó el interés del ayuntamiento de iniciar nuevos procesos de licitación de contratas una vez vencido el plazo de adjudicación de las mismas para adaptarlos a la actual situación de crisis.

En este sentido, en el orden del día figuraba denunciar el contrato de mantenimiento y conservación de zonas verdes, parques y jardines de la ciudad adjudicado a Cespa Jardinería SL el próximo día 31 de enero de 2012, una vez concluida la duración del mismo de 5 años -se puede prorrogar un año-. No obstante, y tras recibir ayer mismo un escrito de la empresa solicitando continuar con las negociaciones iniciadas con el fin de realizar nuevas propuestas de cara a la reducción del canon, se tuvo en cuenta este planteamiento.

Se acordó no denunciar formalmente el contrato, renunciando la adjudicataria a la prórroga a que tendría derecho de no llegar a un acuerdo en su modificación. En ese caso se resolvería el contrato por mutuo acuerdo el 31 de enero de 2012.

En el orden del día también figuraba denunciar el contrato del servicio de limpieza urbana de la ciudad, adjudicado a Cespa, el 31 de mayo de 2012. El punto se retiró sin que el consistorio tudelano explicara los motivos.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE