Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela hará un homenaje a la boina y a la chaqueta Elástica

  • Será el 18 de noviembre, promovido por la federación de sociedades gastronómicas El Hortelano

Imagen de la noticia
Integrantes de El Hortelano y Traslapuente, en la presentación. B.A.
  • M.T. . TUDELA
Actualizada 14/10/2011 a las 00:03

"Recuperar la boina y sacar la típica chaqueta Elástica a la calle". Así definió José Aguado, presidente de la federación de sociedades gastronómicas El Hortelano de Tudela, el fin del acto de pregón y homenaje a ambas prendas que promoverá la entidad que dirige el próximo día 18 de noviembre.

El evento comenzará a las 20 horas en la plaza de San Jaime con la lectura del pregón por parte del grupo literario Traslapuente, concretamente por Isidro López Fumero. Después habrá un chiquiteo popular por bares del Casco Viejo. En doce de ellos se repartirán pinchos de chistorra gratis para todo el que lleve boina o Elástica Tudelana. La jornada concluirá con una cena, cuyas sedes aún no se han cerrado.

Este homenaje se incluye en las VII Jornadas Gastronómicas de Navarra que presentó ayer la federación en la sociedad La Tafurería.

Incluyen las ya habituales cenas en distintas sociedades integrantes de la entidad. La primera será el día 10 de noviembre y la realizará el restaurante Enekorri. El día 14 de enero de 2012 la sidrería Zelaia ofrecerá un menú de sidrería (la apertura de la kupela correrá a cargo de Pachi Izco); el 23 de febrero elaborará el menú el restaurante Rodero; y el 22 de marzo, coincidiendo con la entrega del IV Premio Gastronómico El Hortelano, preparará la cena Pilar Idoate, del restaurante Europa.

Además, para las Jornadas de la Verdura se ha organizado el II Premio Gastronómico Frutas y Verduras Castel-Ruiz (13 de abril); el II Certamen Gastronómico Platos Típicos de Navarra (20 abril); una cena popular de verduras y cordero de Navarra (27 de abril); y una nueva degustación popular de pinchos de verdura en 8 peñas y sociedades (5 de mayo). Cada una preparará un pincho diferente.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE