Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Tudela devolverá parte de la tasa del comedor de las guarderías de 179 niños

  • La decisión llega tras dar la razón el TAN a un padre y el Defensor del Pueblo a otras dos madres

Imagen de la noticia

Dos mujeres y un niño pasan ante el centro municipal de 0-3 años María Reina de Tudela. ARCHIVO

1
Actualizada 16/04/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • M.T. . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela va a devolver a los padres de 179 niños de los tres centros 0-3 municipales de la ciudad la parte proporcional del servicio de comedor de septiembre de 2010 que abonaron y no utilizaron al no comenzar el mismo hasta mediados de mes debido al periodo de adaptación. La cantidad total que reintegrará el consistorio a estas familias asciende a 4.512 euros, lo que supone unos 1.500 por cada una de las escuelas infantiles -María Reina, Santa Ana y Lourdes-. Las cuantías que recibirán los padres por cada alumno oscilarán entre un mínimo de 16,40 euros y un máximo de 30, según los casos. Corresponden a los diez días del pasado mes de septiembre que no utilizaron el comedor -lo usaron 11 días de los 21 que se les cobró-, según los datos aportados por la concejalía de Educación.

Esta decisión del ayuntamiento se produce después de que el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) estimara el recurso que interpuso el padre de un alumno contra el cobro del comedor de todo el mes de septiembre cuando durante los 15 primeros días de mes no se ofreció el servicio. Además, el Defensor del Pueblo de Navarra atendió la queja de otras dos madres y recomendó al consistorio reintegrarles la parte proporcional de la tasa por el citado servicio que sus hijos no habían utilizado.

En ambos casos se argumentó que la Orden Foral que establece las tarifas para los centros 0-3 incluye el periodo de adaptación como una excepción al abono de las mensualidades completas de comedor.

Estos padres de alumnos son algunos de los que presentaron unas 40 firmas ante el ayuntamiento en protesta contra la medida que aplicó.

Para el futuro

El alcalde de la capital ribera, Luis Casado, anunció la devolución de estas cuantías y que, por tanto, el consistorio no recurrirá la resolución del TAN ya citada. "Aunque legalmente no tendríamos que devolver el dinero nada más que a quien recurrió al Contencioso Administrativo, se les va a devolver a todos los que están en esta misma situación; es decir, a todos los que tengan derecho según esta resolución del TAN, hayan protestado o no", consideró , al tiempo que reconoció que las cantidades que reintegrará el consistorio "son muy pequeñas".

Por otra parte, Luis Casado añadió que "se tendrá en cuenta para el curso que viene" el cobro proporcional de la tasa de comedor durante el mes de septiembre debido al periodo de adaptación.

Etiquetas
Selección DN+


  • MICHELOTTO
    (16/04/11 13:35)
    #1

    nO DA UNA, EL AYUNTAMIENTO DE TUDELA SE PASA EL DÍA DEVOLVIENDO CUOTAS QUE COBRA INDEBIDAMENTE: DE VIVIENDAS, DE PEÑAS (CUARTOS) DE GUARDERÍA......

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra