Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

XX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FÚTBOL 7 ALEVÍN

Tudela, capital del fútbol alevín español

El presupuesto asciende a 110.000 ? y se espera que lleguen a Tudela unas 800 personas entre jugadores y familiares

  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA
Actualizado el 02/05/2011 a las 12:27
Tudela se convertirá entre el 12 y 14 de mayo en el punto de referencia del fútbol alevín con la celebración del XX Campeonato de España de Fútbol 7 de la categoría. Participarán un total de 19 selecciones territoriales, que disputarán 44 partidos en uno de los campos de hierba artificial de las instalaciones municipales de Santa Quiteria.
La organización, que corre a cargo de la Federación Navarra de Fútbol, espera que se desplacen a la capital ribera unas 400 personas entre jugadores y cuerpo técnico de los equipos, a los que habrá que sumar los padres y familiares de los jóvenes futbolistas. Todo esto hace presagiar que las plazas hoteleras de la ciudad quedarán prácticamente al completo.
El presupuesto asciende a unos 110.000 euros, de los que la Federación Española de Fútbol aportará 38.500; el ayuntamiento 18.000 -además de ceder las instalaciones-; 12.000 el Gobierno de Navarra y el resto entre la Federación Navarra y las firmas patrocinadoras El Corte Inglés e Itaroa.
Cuatro grupos
La competición se divide en cuatro grupos, tres de cinco equipos y uno de cuatro. Navarra se enfrentará en la primera fase a Madrid, La Rioja, Valencia y Castilla León. Pasarán a cuartos los dos primeros de cada uno y luego se disputarán las semifinales, tercer y cuarto puesto y la final, que será el 14 de mayo a las 12.30 horas.
El presidente de la FNF, José Luis Díez, aseguró, aunque sin citarlos, que espera la presencia de la máxima representación federativa y técnica, en referencia a Ángel María Villar y a Vicente del Bosque.
Además, una veintena de árbitros de la zona se encargará de dirigir los partidos y los clubes locales aportarán voluntarios para acompañar a los equipos, que se alojarán en tres hoteles del extrarradio para dejar los más céntricos para los familiares.
"Tudela hace un esfuerzo importante, pero creo que tendrá un retorno importante porque es como la Champions para los niños. La asistencia de público entre padres y familiares a este tipo de campeonatos suele ser importantísima. Es un escaparate", aseguró José Luis Díez.
En el mismo sentido se manifestó el alcalde, Luis Casado. "Lo primero es que el nombre de Tudela se va a oír por toda España y luego todo lo que va a atraer este campeonato a la ciudad, que repercutirá en los comercios y la hostelería", dijo.
Los integrantes de la selección navarra se confirmarán a lo largo de la semana que viene.
volver arriba

Activar Notificaciones