Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

Tudela acoge las XII Jornadas Europeas de la Cultura Judía

  • Entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre, se celebrarán actividades relacionadas con la cultura sefardí

  • MARÍA OCHOA . TUDELA
Actualizada 24/08/2011 a las 13:58

Tudela acogerá las XII Jornadas Europeas de la Cultura Judía entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre. Este programa se realiza a nivel europeo en todas las ciudades que forman parte de la Red de Juderías, entre las que se encuentra la capital ribera.

"En esta edición el ayuntamiento ha pretendido fomentar un turismo de ruta entre las ciudades cercanas que también celebran estas jornadas", explicó Jesús Álava, concejal de Turismo, durante la presentación del programa de estas jornadas. Para ello, el ayuntamiento ha organizado el domingo 4 de septiembre una excursión por la Calahorra Judía.

La oficina de turismo Punto de Encuentro ofertará abonos para todo el que desee pasar una jornada diferente en la ciudad riojana de Calahorra. El paquete incluye el viaje en autobús, una visita guiada por la ciudad y un ticket de comida en alguno de los restaurantes que durante estos días ofertarán menús Sefardíes, por un precio de entre 22 y 30 euros. Las plazas son limitadas hasta 55 personas.Desde Calahorra se ofertarán las mismas salidas a Tudela.

Para aquellos que no quieran salir de la ciudad, el ayuntamiento ofrece las visitas guiadas gratuitas por las Juderías. Además podrán degustar menús sefardíes en los restaurantes Remigio y Trinquete por un precio de entre 27 y 30 euros.

Otra novedad en el programa es un Concierto a cargo del grupo Baet Klezmer Band que en esta edición tendrá lugar en la plaza de los Fueros. "Queremos que las jornadas se consoliden y lleguen al mayor público posible", indicó Álava.

PROGRAMA XII JORNADAS DE LA CULTURA SEFARDÍ

Miércoles, 31 de agosto

19.00h. Recital poético con acompañamiento musical sobre los poetas tudelanos Yehuda ha Leví y Abraham Ibn Ezra, en la plaza Yehuda Ha Leví.

Jueves, 1 de septiembre

18.00h. Presentación de la III edición del viaje de Benjamín de Tudela. Este año será a Grecia.

19.00h. Conferencia sobre el vino Kosher y posterior cata de vino, en la sala Fernando Remacha del centro cultural Castel-Ruiz.

Sábado 3 de septiembre

12.30h. Visita guiada a la "Tudela desconocida" a través de sus bodegas y degustación de pasta sefardí y vino (3 euros). Necesario apuntarse en la oficina de turismo Punto de Encuentro.

22.00h. Concierto del grupo Baet Klezmer Band (música mestiza entre la herencia judía cordobesa y el estilo Klezmer de Europa del Este) en la plaza de los Fueros.

Domingo, 4 de septiembre

11.00h. Visita guiada teatralizada por las Juderías de Tudela , a cargo del grupo de teatro Castejón de La Barca y personal del Museo de Tudela. La visita es gratuita, pero es necesario apuntarse en la oficina de turismo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE