Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tres niñas de Tudela alcanzan la final del concurso de baile de Disney Channel

  • A la final, que tendrá lugar en Madrid, han accedido cinco de los más de 600 participantes; el premio es grabar un videoclip

  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA
Actualizada 21/01/2012 a las 00:05

El grupo infantil de hip-hop Breaking Ice de Tudela, compuesto por las hermanas Elena y Alicia Navarro Elorriaga -de 10 y 8 años, respectivamente-, y Ainara Peralta Urzaiz -de 10 años-, ha llegado a la final del concurso de baile "Shake it Up ¡Vamos a bailar!" de la cadena de televisión Disney Channel.

Para poder participar, las pequeñas, con la ayuda de sus padres, grabaron un videoclip casero con una actuación de 30 segundos de duración que enviaron a la sede en España de la cadena televisiva. Al concurso se presentaron más de 600 propuestas. Un jurado seleccionó las 10 mejores actuaciones y la cadena abrió en su web un periodo de votación popular para elegir a los cinco finalistas.

Ahora, las tres tudelanas viajarán a Madrid para participar en un programa en el que recibirán una clase magistral impartida por cuatro coreógrafos profesionales. Posteriormente realizarán varias pruebas en las que deberán demostrar sus dotes artísticas.

Un jurado formado por los coreógrafos y personal de Disney elegirá al ganador. El premio consistirá en la grabación de un videoclip que se emitirá en el canal.

Todos a Madrid

Disney Channel notificó el martes a los padres de las niñas su pase a la final, pero estos mantuvieron el secreto hasta la tarde de ayer, cuando la cadena hizo público el resultado final de la votación en un programa especial que sirvió para presentar a los cinco finalistas.

El programa fue seguido con enorme atención por las tres pequeñas, quienes explotaron de alegría cuando fueron nombradas como finalistas por el presentador y bailarín Sergio Alcover.

"¡Esto es increíble! Queremos dedicar el pase a la final a nuestros padres y todos los que nos han votado. Es un honor representar a Navarra, y nos vamos a esforzar a tope para traer la victoria a Tudela", indicaron las pequeñas, quienes competirán con dos representantes de Barcelona (uno individual y un grupo), un conjunto de Madrid, y otro de Málaga.

Disney se hará cargo de los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de las pequeñas durante su participación en la final, además de los de uno de sus padres. Pero las pequeñas tendrán en Madrid todo el apoyo paternal, ya que a la cita acudirán José Luis Navarro Lorente y Yolanda Elorriaga Ubiría -padres de Elena y Alicia Navarro- y Juan Luis Peralta Beltrán y Sara Urzaiz Ortigosa -padres de Ainara Peralta Urzaiz-. "¡Esto no nos lo perdemos por nada del mundo!", afirmaron ayer.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE