Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Trabajadores del laboratorio del hospital critican "más recortes"

  • Denuncian que tras centralizar su servicio se elimina el autobús de pacientes a Pamplona

Imagen de la noticia
Trabajadores asistentes a la concentración ante el hospital Reina Sofía de Tudela. NURIA G. LANDA
  • M.T. . TUDELA
Actualizada 01/03/2012 a las 08:35

La plantilla del laboratorio del hospital de Tudela protagonizó ayer una nueva concentración de protesta contra los recortes en la sanidad pública en la que criticó el anuncio de Salud de suprimir el servicio de autobús gratuito de transporte de enfermos desde este centro hospitalario hasta Pamplona para recibir tratamientos que no hay en el Reina Sofía.

Más de 50 trabajadores del hospital tudelano participaron en esta concentración ante las puertas del centro. Fue convocada por los empleados del laboratorio en contra de su centralización, junto con el de Estella, a partir del verano en Pamplona. Un acto que repetirán todos los miércoles aunque esta medida "es ya un hecho", dijeron.

También anunciaron una manifestación -aún no tienen concreta la fecha o si se hará coincidir con otra convocada el día 10 a nivel Navarra-, y una charla en defensa de la sanidad pública el 14 de marzo.

Ante el recorte

Durante la concentración, Pilar Ochoa, en representación de la plantilla del laboratorio, dio lectura a un comunicado.

En el mismo, recordó que cuando empezaron a movilizarse en defensa del mantenimiento "de este y cada uno de los servicios del hospital", decían que la centralización de los laboratorios en Pamplona "era el principio de la privatización de la sanidad pública". "Se nos trató de manipuladores y de crear temor entre la población", indicó.

"No nos equivocamos. Hoy, cuando la centralización de los laboratorios es ya un hecho conocemos que más servicios públicos van a ser recortados o eliminados", añadió. En este sentido dijo que "a través de la prensa se ha publicado que el autobús que traslada a los enfermos oncológicos desde la puerta del hospital de Tudela hasta el Complejo Hospitalario de Navarra va a ser eliminado y sustituido por un autobús de línea cuyo coste corre a cargo del enfermo".

Se preguntó si estos recortes "no son motivo suficiente para alarmarse" y dijo que están haciendo pagar la crisis a "quienes menos hemos influido en ella". "Es hora de tomarnos en serio este brutal ataque. Tenemos que unirnos, asociarnos, manifestarnos. Tenemos que pasar a la acción. Sólo así podremos frenar esta tremenda injusticia", afirmó.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE